[ Juego ] : Captain Tsubasa 3
[ Sistema ] : Super Famicom (SNES)
--((Indice))--
-.1 [ Introduccion ]
-.2 [ Actualizaciones ]
-.3 [ Nombres japoneses / latinoamericanos ]
-.4 [ Controles / Menues ]
-.5 [ Partidos (Walkthrough) ]
-.6 [ Movimientos especiales ]
-.7 [ All-Star Mode ]
-.8 [ Trucos / Tips / Curiosidades ]
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[ -.1 Introduccion ]
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Buenas!! Esta es mi guia de Captain Tsubasa 3... despues de terminar la del
Tsubasa 2, decidi hacer esta tambien, ya que me copan los juegos de
Tsubasa... si bien me gusto mucho mas el 2 graficamente (a pesar de ser de
Famicom, la movilidad y los dibujos son muuucho mejores), este juego tiene
una historia mas interesante ya que pasamos por varios equipos, la seleccion
se va armando de a poco y tenemos varios tiros nuevos... En resumen vale la
pena jugarlo, y para eso hice esta guia. Es muy similar a mi guia de Captain
Tsubasa 2, es mas, son las mismas secciones exceptuando la de All-Star Mode,
una excelente adicion de este juego. Bueno, vamos con la guia.
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[ -.2 Actualizaciones ]
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Version 2.2 - 15/05/2004: Cambie algunas cositas... y agregue lo del menu al
apretar X (la verdad estaba tan acostumbrado al
Tsubasa 2 que ni se me habia ocurrido usar ese
boton... lo vi en otra guia...). Tambien por
inercia del Tsubasa 2 le mande "Eliminatorias" a
la parte donde jugas antes del mundial... claro
que estando Uruguay, Holanda, etc., era medio
dificil que sean eliminatorias asiaticas. =P
Version 2.0 - 05/12/2003: Asi como a mis guias de SvC y Captain Tsubasa 2,
actualizo esta cambiandole el diseño, con mucho
espaciado, a 80 lineas y mas projila y agradable
de leer.
Version 1.0 - 27/09/2003: Finalmente esta terminada! La tuve unos meses casi
lista, pero por fin me decidi y hice las dos
boludeces que faltaban. Lo que tendria que hacer
ahora es darle un nuevo formato menos pedorro con
el que pienso hacer otras guias nuevas, pero no
tengo ganas...
Version 0.1 - 22/04/2003: Comenze la guia de este juego, mientras estoy
terminando la del CT2. Eso significa que voy a
tener que re-jugar este, pero bue, voy a ver si
reuno ganas y la hago hasta el final.
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[ -.3 Nombres japoneses / latinoamericanos ]
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En esta seccion estan los nombres originales del juego y los nombres del
doblaje mexicano para quienes no los conozcan, ya que en la guia uso los
nombres originales.
--Nombre japones / Nombre latinoamericano
-Ozora Tsubasa ===> Oliver Atom
-Taro Misaki ===> Tom Misaki
-Genzo Wakabayashi ===> Benji Price
-Kojiro Hyuga ===> Steve Hyuga
-Ken Wakashimazu ===> Richard Tex-tex
-Hikaru Matsuyama ===> Armand Calahand
-Jun Misugi ===> Andy Johnson
-Kazuo Tachibana ===> Kazuo Coriotto
-Masao Tachibana ===> Masao Coriotto
-Ryo Ishizaki ===> Bruce Harper
-Makoto Soda ===> Guillermo
-Hiroshi Jito ===> Victor Clifford
-Shun Nitta ===> David
-Mitsuru Sano ===> Rigo
-Takeshi Sawada ===> Ralph Mellow
-Yuzo Morisaki ===> Al Crocket
(los demas de la seleccion no los recuerdo)
El resto de los jugadores, los de otros paises, no tuvieron cambios en el
doblaje (Schneider por ejemplo) o directamente nunca se doblaron.
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[ -.4 Controles / Menues ]
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Este juego reproduce un partido de futbol, pero sus controles son mas bien
los de un juego RPG. Esto no seria problema de no ser porque el juego esta en
japones. Por lo tanto, esta seccion detalla la forma de jugar, asi como que
corno significan los menues. Antes aclaremos un par de conceptos:
-Energia:
El numero que aparece en la pantalla representa la energia que tiene cada
jugador. Esta disminuye con cada accion, de modo que tenes que cuidarla. Un
jugador sin energia no puede hacer nada salvo gambetear o pasarla.
-Parar el juego:
En el juego al apretar B podemos acceder al menu de acciones y elegir todo
tranquilamente. Elegimos la opcion usando el boton A. Con el X se abre un
tercer menu, en el cual hay algunas opciones, una permite ver el nivel del
rival (esto me lo habian dicho en un mail), y las demas no se mucho.
Supongo que tienen que ver con la tactica o algo. Tambien estan ahi los
especiales en los que el equipo se manda al ataque y el jugador se mueve
mas rapido (Matsuyama, Misugi).
Ahora si veamos el juego en si:
**En el piso (con pelota):
En el recuadro se ve al jugador corriendo con la balon. La caja de menu
(abajo) tiene cuatro opciones en esta posicion:
-Arriba: Dribble. Nos seguimos moviendo.
-Derecha: Shoot. Para patear al arco.
-Abajo: One-Two. Pared, necesita a alguien cerca.
-Izquierda: Pass. Pasar la pelota a donde queramos.
En cada menu se abre un sub-menu si hay especiales, para elegir entre el
movimiento normal y el/los especial/es.
**Enfrentando a un rival (con pelota, en piso):
Se ve al jugador nuestro y una sombra que representa a el/los rival/es. Las
opciones son iguales que al tener la pelota, pero "Dribble" va a intentar
gambetear al rival. Si el jugador tiene algun especial, se abre un sub-menu
para elegir entre la opcion normal o el especial (ej. con Tsubasa en
Dribble se abre un menu con "Dribble" y "Head Lift", su dribble especial).
**Cuando recibimos la pelota (en el area rival):
Se ve al jugador y la pelota en el aire. Tenemos estas opciones:
-Arriba: Bajarla. El jugador salta para recibir la pelota con el pecho.
-Derecha: Shoot. Le pegamos a la pelota. Si la recibimos alta es de
cabeza, si la recibimos mas baja es de volea.
-Abajo: Dejarla pasar. El jugador le pifia a proposito. Esto sirve si hay
un jugador tuyo en la linea del pase, porque la recibe y el
arquero queda descolocado.
-Izquierda: Pass. Pase.
(Si alguien nos marca, son las mismas opciones)
**Cuando recibimos la pelota (en nuestra area):
Se ve al jugador y el pase alto. Las opciones son:
-Arriba: Bajarla. Baja la pelota de pecho.
-Derecha: Rechazar. La pelota puede caerle a cualquiera.
-Abajo: Nada. El jugador se queda musa.
-Izquierda: Pase.
**Si marcamos a un rival (en el piso):
Se ve la pantalla como cuando un rival nos marca. Las opciones son:
-Arriba: Tackle. Nos barremos, suele ser lo mas efectivo para recuperar la
pelota.
-Derecha: Block. El jugador va con el cuerpo. Sirve para bloquear tiros,
aunque si el rival trata de esquivarte es muy posible que le
hagas foul.
-Abajo: Nada. Lo dejas pasar.
-Izquierda: Passcut. Tratamos de cortar un pase.
**Si marcamos un rival (en nuestra area):
Se ve al rival que esta por recibir el pase.
-Arriba: Esperarlo abajo. Si el rival la para, se encuentra con nuestra
marca.
-Derecha: Rechazar. Trata de despejar la pelota.
-Abajo: Nada.
-Izquierda: Passcut. Trata de cortar un posible pase.
**Si marcamos a un rival (en su area):
Se ve al rival recibiendo la pelota.
-Arriba: Esperarlo abajo.
-Derecha: Rebotarla con el pecho. La pelota sale despedida.
-Abajo: No hacemos nada. (mas bien hacemos nada =P )
-Izquierda: Passcut. Trata de cortar el pase.
**Arquero:
Si alguien dispara y la pelota llega hasta el arco, se ve la cara del
arquero y tenemos estas opciones:
-Arriba: Punch. Trata de sacarla con el puño. Efectiva, pero da rebote.
-Izquierda / Derecha: Catch. Trata de atraparla. Nos quedamos con la
pelota, pero es mas dificil.
-Abajo: Especial (por ejemplo la Sankaku Tobi de Ken)
**Si el arquero marca:
Se ve al arquero marcando y tenemos esto:
-Arriba: Nos tiramos a recuperar la pelota. Ojo, si no lo logramos el arco
queda vacio y es un gol seguro.
-Izquierda / Derecha: Nos quedamos en el arco.
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Con eso mas o menos estamos con el menu en el juego.
El menu de antes de comenzar es asi:
-Opcion 1: Informacion sobre el equipo rival. Al no saber japones es inutil.
-Opcion 2: Menu de formaciones, etc. A continuacion se explica.
-Opcion 3: Comenzar el partido.
El menu de formaciones tiene estas opciones:
-La primera tiene las formaciones, 4-3-3, 3-5-2 y un 4-3-3 distinto.
-La segunda tiene la marcacion, mas suelta, normal o a presion.
-La tercera es para hacer cambios.
-La cuarta nos sirve para ver la energia, nivel, estadisticas y especiales
de los jugadores.
-La quinta nos sirve para establecer las marcas personales.
-La sexta nos devuelve al menu anterior.
Bueno, hasta aca llega esta seccion, con eso es mas que suficiente! Si me
falto algo, igual uno siempre puede saber como funciona todo por ensayo y
error.
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[ -.5 Partidos (Walkthrough) ]
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-(1ra Etapa: Partidos varios)-
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--1er Partido: [Sao Paulo] vs [Corinthians]
-Sao Paulo:
Nuestro equipo tiene como 10 a Tsubasa, quien esta lleno de habilidades.
Obviamente el es el mas capito, el mejor jugador que vas a tener. Su tiro
mas fuerte por ahora es el Cyclon Shoot. Tambien son buenos el 8, Babington,
y el 9, Gil. Con esos dos podes meter algunos goles tambien.
-Corinthians:
9- Satrustegui (Blast Head Shoot)
10- Ribeiro (Banana Shoot)
El primer partido del juego. Como siempre, este partido es una boludez. Te
podes poner a probar todo tranquilo, que es muy facil. De ultima marca a
Satrustegui que puede meter goles con su Blast Head Shoot.
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--2do Partido: [Champs Elyses] vs [Monmart]
-Champs Elysses:
Tenemos a Taro y Napoleon, este jugador frances es bastante bueno ya que
tiene un tiro (Cannon Shoot) y un dribble especial bastante buenos. El resto
del equipo es normalito pero decente.
-Monmart:
10- Schester (Spiral Passcut)
Aca las cosas parecen mas dificiles, porque tenemos a un gran jugador como
Schester enfrente. Sin embargo, si lo evitamos no es muy dificil, ya que
tenemos dos jugadores que pueden colar al arquero rival, Misaki y Napoleon.
No enfrentes a Schester, ya que este mediocampista aleman es muy habil y
tiene su Spiral Passcut que es super efectivo con lo que sea, pases, tiros,
etc. De vez en cuando Misaki y Napoleon van a empezar a hacer paredes siendo
interceptados por Schester, asi que a lo mejor te conviene pasarles la pelota
cuando ya esten para disparar.
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--3er Partido: [Ciudad de Mexico] vs [Monterrey]
-Ciudad de Mexico:
Este equipo no es malo, tampoco se destaca, excepto claro por Hyuga y
Wakashimazu (yeeah!). Estos dos son una maza como siempre, Hyuga puede
fulminar a cualquiera, y Ken es un arquerazo. Ademas de eso, Hyuga tiene una
tremenda barrida, la Tiger Tackle.
-Monterrey:
7- Cappellmann (Side Wind Shoot)
Ehh... el equipo rival, Monterrey, tiene a Cappellmann como delantero
estrella. Este aleman es dueño de un tremendo tiro llamado Side Wind Shoot,
el cual Ken puede (o no) llegar a detener, siempre con problemas. Mientras
evites que el toque la pelota estas seguro porque Ken es muy bueno, en cuanto
la tenga Cappellmann... bue, trata de quitarsela (no es imposible, sobretodo
con Hyuga) y sino a lo mejor Ken le para el tiro. Ademas, Hyuga puede
reventar al arquero rival aun sin tiros especiales, asi que ofensivamente te
va a ir bien.
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--4to Partido: [Sao Paulo] vs [Gremio]
-Sao Paulo:
Igual que el primer partido.
-Gremio:
1- Meao
9- Da Silva (Stampede Dribble)
Al igual que en CT2, tenemos al Gremio con estos dos. Meao es un buen arquero
(aunque su nombre lo haga parecer un tremendo gil! =P) que puede llegar a
parar unos cuantos tiros, pero el Cyclon es muy fuerte para el. Al hacerlo
podemos ver que Tsubasa se va lesionando (algo que se va a repetir durante
todo el juego). Da Silva, el delantero uruguayo, es un problema mas grave que
en Tsubasa 2 ya que ahora tiene un dribble especial casi imparable. Usa a
Tsubasa para meter goles y tambien proba usar a Gil, a la hora de la defensa
manda a todo el mundo a marcar a Da Silva, que es la principal amenaza.
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--5to Partido: [Yorkshire] vs [Manchester United]
-Yorkshire:
Este equipo es mas o menos bueno, su fuerza esta en el 10, el capo Hikaru
Matsuyama. Este tipo es un mediocampista buenisimo, su dribble y pases son
muy buenos, ademas de detener un tiro genial (Eagle Shot) y una excelente
barrida (Eagle Tackle). Ademas tiene una especial (en el menu al apretar X)
que manda a todo el equipo arriba, y aumenta su velocidad. En resumen es un
gran jugador, ya lo vas a ver cuando lo tengas en la seleccion.
-Manchester United:
8- Kaltz (Harinezumi Dribble)
Epa! Nos enfrentamos nada menos que al Manchester, aunque curiosamente no
tiene ningun ingles destacable =P. En cambio, su fuerza esta en un aleman
(otro mas!) llamado Kaltz, quien posee una gran fuerza y un dribble especial
que vuela a la mierda a cualquiera. El Manchester obviamente es un gran
equipo, por lo que tene cuidado al enfrentarlos. Sin embargo, con Matsuyama
podes meter goles comodamente, y tambien recuperar pelotas, asi que mientras
que Kaltz no la toque podes sacar ventaja. Aun asi, Kaltz no tiene un tiro
especial y tu arquero no va a tener muchos problemas con los otros jugadores.
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--6to Partido: [Hamburgo SV] vs [Bayern Munich]
-Hamburgo SV:
Eh... el equipo no se destaca mucho. La unica fuerza proviene del arquero,
el famoso Genzo Wakabayashi. Este muchacho como siempre es un gran arquero,
lastima que el resto del equipo no ayude mucho (en CT2 el Hamburgo tenia a
Cappellmann, Kaltz y Mezza! nos re cagaron!).
-Bayern Munich:
11- Schneider (Fire Shot, Overhead Kick)
Oh si! Adivina quien aparece tan temprano en el juego? es nada menos que el
Kaiser, que esta vez va a ser el oponente final. En este partido nos va a
fusilar una y otra vez con su Fire Shot, Genzo puede o no pararlo, aunque es
mas probable que no pueda. Para colmo nuestro equipo apesta, para meter goles
vas a tener que mandar arriba a medio equipo y cagar a tiros al arquero
rival. Hay un par de escenas automaticas, en las que Karl tira el Fire y
Genzo lo ataja, claro que se enoja y despues nosotros tenemos que
enfrentarnos a su Fire con todo... Bue, va a ser un partido dificil, pero no
es imposible, reventa a tiros al arquero rival (meter un gol va a ser jodido,
pero se puede). Otra que podes intentar es la de dejar pasar un centro para
que otro le pegue mientras el arquero esta descolocado.
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--7mo Partido: [Sao Paulo] vs [Flamengo]
-Sao Paulo:
Igual que el primer partido.
-Flamengo:
4- Jetorrio (Drive Shoot)
8- Santamaria (Banana Shoot)
10- Santana (Mirage Shoot, Overhead Kick, Bunshin Dribble)
Una vez mas (si jugaste al CT2) estamos en la gran final de la liga
brasileña! Nuevamente nos enfrentamos al Flamengo, capitaneado por el
poderoso Santana. Este tipo es sumamente habil, tiene un dribble especial
imparable y un disparo poderosisimo. Ademas lo acompañan Jetorrio, quien
tiene un Drive Shoot, y Santamaria, con su Banana Shoot. Ninguno de los dos
es una gran amenaza, pero son un poco mejores que el resto del Flamengo. Este
partido va a ser bastante dificil porque Santana es muy dificil de detener,
pero Tsubasa puede meter goles medianamente con facilidad. Por suerte el
arquero es del monton, sino seria dificilisimo ganar.
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-(2da Etapa: Amistosos)-
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--1er Partido: [Japon] vs [Holanda]
-Japon:
Estamos ya al mando de la seleccion nipona. Sin embargo nos faltan
Tsubasa, Misaki, Ken, Hyuga y Wakabayashi. Los jugadores mas destacables
son Matsuyama, Nitta (nuestro unico delantero como la gente por ahora),
los gemelos Tachibana (buenos mediocampistas), Sawada (no muy util pero
por ahora sirve), Sano (mas o menos, tiene una combinacion con Jito),
Jito (gran defensor), Soda (buen defensor), Ishizaki (buen defensor,
tiene un bloqueo especial muy bueno), y Misugi (es el ultimo suplente, si
lo necesitas ponelo ya que es un tremendo jugador). Matsuyama es el capitan
por ahora, es el mejor, tambien podes usar a los gemelos Tachibana, y a
Nitta de 9. En el arco tenemos a Morisaki, quien es un arquero bastante
malete, pero por ahora no hay otro.
-Holanda:
4- Libuta (Power Tackle, Power Block, Breaking Dribble)
10- Isarazu (Kouzoku Dribble)
El equipo holandes en este juego es bastante malete, Isarazu no es ni la
mitad de lo que era en CT2, asi que el partido va a ser facil a pesar de
nuestro equipo incompleto. Con Matsuyama podes gambetear tranquilo y fusilar
al arquero, ademas tenes una bocha de jugadores. De ultima metelo a Misugi
que tiene su tremenda Diving Overhead Kick y un dribble genial. Facil, facil.
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--2do Partido: [Japon] vs [Francia]
-Japon:
Seguimos igual, aunque se nos agrega Taro Misaki. Ya lo vimos, es un gran
jugador, pero todavia no tiene sus combinaciones con Tsubasa (porque
Tsubasa no esta! psst!)
-Francia:
11- Bossi (Sable Nowall Shoot)
Eh... esto es Francia? See, por ahora estan medio muertos, despues los vamos
a ver de nuevo. Hay un jugador nuevo, Bossi, con un tiro especial. Teniendo a
Morisaki en el arco eso es un peligro, pero tenes muchos defensores buenos,
mandale a Ishizaki o Jito para pararlo. Personalmente me costo un huevo meter
goles, a pesar de tener a Taro, Misugi y Matsuyama. De todos modos, no es tan
dificil, pero si boludeas te puede costar (eso me paso a mi =P)
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--3er Partido: [Japon] vs [USA]
-Japon:
Se incorporan Hyuga y Ken!! Seee... mis dos jugadores favoritos llegan
a la seleccion, con Ken tenemos seguridad en el arco y Hyuga nos da
potencia ofensiva a full con sus varios Tigers (los Tiger, Neo Tiger y
Tiger Overhead son tiros bestiales).
-USA:
10- Michael (Rose Dancer Dribble)
La seleccion yanqui es mas o menos (aca tengo que señalar una incongruencia
terrible... como mierda la seleccion yanqui es mejor que la holandesa?!?!).
Como decia, es promedio, sin embargo hay un par de cosas destacables.
Primero, juegan a lo bestia, ej si Hyuga la recibe en el area y es marcado,
es posible que un defensor normal yanqui lo tire al carajo!!. Lo segundo es
su estrella, Michael, quien tiene un dribble especial (re marica) muy dificil
de parar. Sin embargo sus tiros no son un problema teniendo a Ken en el arco,
y el arquero yanqui es mucho mas debil que el frances (para mi al menos, a
este lo cague a goles con todo el mundo, y ademas teniendo a Hyuga...) asi
que es un partido facil. No te preocupes, despues volvemos a ver al maraca
este.
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--4to Partido: [Japon] vs [Uruguay]
-Japon:
Llega Tsubasa! Al fin se nos une nuestro capitan definitivo, con el tenemos
completo el mediocampo, ademas de tener las potentes combinaciones con
Misaki (las paredes son geniales, y tenemos Twin Shoot y la nueva
Twin Overhead, una chilena doble).
-Uruguay:
9- Da Silva (Stampede Dribble)
10- Victorino (Panzer Storm Shoot, Overhead Kick)
El equipo uruguayo es medio molesto, pero no es la gran cosa. A Da Silva ya
lo conocemos, su dribble especial es muy dificil de parar. Victorino tambien
es bueno, sobretodo por su tiro doble con Da Silva, el Panzer Storm Shoot,
que puede escaparsele a Ken (no demasiado). Sin embargo, con Tsubasa y Hyuga
ya tenemos un equipazo, por lo que podemos cagarlos a goles. No es un partido
dificil, simplemente dales con todo.
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--5to Partido: [Japon] vs [Belgica]
-Japon:
Sin cambios.
-Belgica:
1- Ramcane (Shadow Shield Catch)
Este partido va a ser bastante feo ya que el arquero belga tiene una atajada
especial que para lo que sea (Cyclon, NeoTiger, etc) y enfrentarlo es al pedo
ya que siempre te la quita. Su equipo en cambio es de palo, quitarles la
pelota es muy facil y si llegan a patear Ken puede detenerlo sin problemas.
Entonces, que hacemos para meter goles? Bueno, te recomiendo que fusiles una
y otra vez a Ramcane, hasta que tengas algo de suerte (que un tiro pegue en
el palo y alguien agarre el rebote haciendo un gol automatico, que te hagan
penal, etc). Yo tuve la suerte de que un tiro mio (el Twin Shoot de Tsubasa y
Misaki) diera en el palo y Nitta al instante metiera el rebote de cabeza.
Despues del 1-0, probe de nuevo con el Twin Shoot de Tsubasa y Misaki y esta
vez entro de una!!!! Me parece que una vez que metiste un gol, Ramcane deja
de ser tan invencible, aunque no lo pude comprobar porque el partido estaba
terminando. Igualmente en veces anteriores me habia pasado mas o menos lo
mismo.
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--6to Partido: [Japon] vs [Corea del Sur]
-Japon:
Hyuga se las toma. Despues de que Muller (el arquero aleman) parara su tiro
(en una animacion que aparece antes de jugar con Belgica) y de que Ramcane
tambien le parara sus tiros, Hyuga se va a entrenar para conseguir un tiro
mas fuerte. Por unos partidos no lo vamos a tener, asi que pone a Nitta de
9 y hace entrar a Misugi si queres, sino pone a Sano de 11 directamente.
-Corea del Sur:
9- Sya (Breaking Dribble, Twin Shoot)
10- Kim (Twin Shoot)
El equipo de Corea del Sur no es muy bueno... sus dos estrellas son medio
molestas, pero no tanto. Cuidate mas que nada de Sya, su Twin Shoot es mas o
menos bueno pero Ken puede atajarlo. De ultima ponele cerca a Ishizaki y usa
el Ganmen Block (en este juego puede usarlo en el aire, es la opcion de
arriba cuando marcas a alguien en el aire). Aunque no tenemos a Hyuga, el
arquero rival es debil, y podemos usar a Nitta, Misaki, Tsubasa, Matsuyama,
Misugi y demas para llenarle el arco de goles. En resumen es un partido mas o
menos facilongo.
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--7mo Partido: [Japon] vs [China]
-Japon:
Sin cambios.
-China:
1- Lu (Raizan Kyaku)
9- Li Bankun (Shoryokyoku Shoot)
11- Li Hanne (Shoryokyoku Shoot)
Este partido pareceria medio dificil pero... na. Lu siempre patea lo que le
tires, pero si usas un tiro como el Cyclon, Twin Shoot (Misaki-Tsubasa) o el
Eagle, no va a poder. Por lo visto el Twin Shoot de Tsubasa y Misaki es
excelente para los arqueros especiales no? Onda el anime cuando lo hacen por
primera vez y vencen a Ken... bue volviendo al partido, Lu no es tan dificil,
tambien podes enfrentarlo y disparar, es facil meter goles. Y los delanteros
Li no son muy duros. Su tiro especial es medio dificil, pero Ken puede
sacarlo, y no son dificiles de detener (usa barridas especiales como la de
Matsuyama).
Bueno, aca termina esta etapa! Llegamos al mundial juvenil...
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-(3ra etapa: Mundial Juvenil)-
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--1er Partido: [Japon] vs [Inglaterra]
-Japon:
Llega Genzo Wakabayashi! Con el tenemos el 11 titular, excepto Hyuga.
Genzo es un buen arquero, aunque a mi me va mas Ken (no hay laaa
diferencia, Ken es inferior tecnicamente, pero al tener una atajada
especial puede detener algunos tiros duros que a Genzo le cuestan mas
porque no tiene una especial). Sin embargo es bueno tenerlo, es tu decision
si lo queres dejar de titular. Yo personalmente uso siempre a Ken de
titular, y si se le acaba la energia pongo a Genzo.
-Inglaterra:
4- Robson (Power Tackle, Power Block, Breaking Dribble)
9- Lorimar (Rebound Shot)
El equipo ingles no es tan dificil, aunque tienen un par de estrellas. Robson
es buen defensor, trata de no enfrentarlo, pero fuera de eso no molesta, y
Lorimar es un delantero decente. Su tiro especial, el Rebound Shot, no es tan
dificil de atrapar, si Genzo esta en un nivel alto lo puede parar, sino usa a
Ken que casi siempre lo va a parar. El tema es que el arquero ingles es
bastante malo, por lo que podes cagarlo a goles, y el equipo ingles no tiene
tanta contundencia como para complicar el partido. Facil, facil.
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--2do Partido: [Japon] vs [USA]
-Japon:
Sin cambios.
-USA:
10- Michael (Rose Dancer Dribble, Rose Buster Shot)
Bue... la seleccion yanqui ha vuelto de la mano de su trolin capitan, quien
ahora posee un tiro especial, el Rose Buster. Este puede escaparseles cada
tanto a Ken y Genzo, pero igualmente no es un gran peligro. Por que?
Pongamoslo asi: ellos tienen un solo tiro que te complica a veces, mientras
que vos tenes como 10 tiros que son un gol seguro. Por lo tanto, podes
reventarlos ya que el arquero yanqui es bastante flojo. En este partido
Ishizaki va a aprender un nuevo tiro, el Yamazaru Buster Shot, no sirve
para nada la verdad. Guardale la energia para el Ganmen Block mejor. Unas
cosas raras que me pasaron en este partido fueron que Ken uso un movimiento
raro (no llegaba con el puño y abrio la mano estilo karate para despejar la
pelota) y cuando el partido terminaba, le pegue con Masao desde un poco
despues de mi area grande, (tiro normal) pero el tiro llego hasta el arco y
rompio la red!!! Creo que hay veces en que los tiros salen con fuerza extra,
ya lo he visto, aparece algo escrito antes de la palabra "Shoot" cuando lo
haces. Fijense en la seccion 8 para estas cosas.
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--3er Partido: [Japon] vs [Italia]
-Japon:
Sin cambios, por el primer tiempo. En el segundo tiempo Tsubasa sale
lesionado y vuelve nada mas ni nada menos que Hyuga, quien trae un nuevo
disparo justo a tiempo para salvar las papas.
-Italia:
1- Hernandez (Ougon no migite Catch)
9- Rampione (Rocket Head Shoot)
Bueno, el partido contra Italia es mas o menos. El arquero italiano Gino
Hernandez desafia a Tsubasa a tirar el Cyclon, que esta debilitado por la
lesion que Tsubasa se esta haciendo al usarlo. Por eso en este partido el
Cyclon no va a ser efectivo. En la primera mitad del partido es dificil meter
goles, pero se puede. Por ejemplo, si Hernandez te marca, sale y usas un tiro
fuerte (yo lo hice con la Twin Overhead de Tsubasa y Taro) es posible que le
ganes, o quizas la pelota salga despedida pero Hernandez quede fuera del
arco. Si no podes no te preocupes, ya viene la ayuda. Por lo pronto trata de
evitar goles, el unico que puede meterlos es Rampione con su Rocket Head
Shoot, el cual Ken puede o no parar. Marcalo fuerte con Ishizaki y Jito para
bloquearlo, y trata de recuperarla antes de que se la pasen (Matsuyama sirve
mucho ya que juega en el medio y su barrida especial es muy buena). Cuando
termina el primer tiempo, Tsubasa cae al piso y se va lesionado. Sawada entra
a reemplazarlo, pero ni bien comienza el 2do tiempo va a haber una escena en
la que Hyuga aparece. Ahora podes ponerlo, y ademas te recomiendo que pongas
a Misugi para cubrir el lugar de Tsubasa. Hyuga trae un tiro nuevo, el
Lightning Tiger Shot, el cual puede vencer a Hernandez con mucha facilidad.
Como solo tenemos un tiempo, podras hacerlo 2, 3 veces como mucho, pero es
suficiente con eso si marcas bien a Rampione. Es medio facil una vez que
tenemos a Hyuga. Ah! consegui el nombre original de la tecnica de Hernandez,
en una pagina de Captain Tsubasa que tiene una gigantesca lista de tecnicas
(www.capitantsubasa.com), el nombre significa "Atajada de la mano derecha
dorada" (ougon = oro, etc; migi = derecha; te = mano. Soy un groso para el
japones! =P). Si tengo tiempo y ganas voy a buscar y comprobar mas nombres.
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--8vos de Final: [Japon] vs [Argentina]
-Japon:
Tsubasa esta lesionado, asi que no lo tenemos para este partido... por lo
menos tenemos a Hyuga y su nuevo tiro.
-Argentina:
4- Galvan (Power Tackle, Power Block, Breaking Dribble)
8- Babington
9- Satrustegui (Blast Head Shot)
10- Diaz (Drive Shoot, Zenten Shoot)
11- Pascal
El partido contra Argentina puede ponerse medio peludo debido a la falta de
Tsubasa, y a la calidad general del equipo argentino. Galvan es un buen
defensor, si se interpone en el camino de algun tiro puede frenarlo mucho.
Babington era tu compañero en el Sao Paulo, es un buen mediocampista.
Satrustegui juega en el Corinthians, asi que lo conocemos. Su Blast Head Shot
es muy bueno, puede volar al arquero y a la defensa. Juan Diaz es el 10, algo
asi como el diego en su buena epoca, y es un jugadorazo. Pararlo es muuy
dificil, y su Zenten Shoot es muy duro. Pascal es su compañero al ataque,
aunque curiosamente esta vez no tienen una serie de paredes (lo que le quita
un poco a Diaz, aunque todavia tiene eso de ponerse a correr rapido y llegar
al area al toque). Es un buen jugador, tenelo marcado por las dudas aunque el
que la recibe casi siempre es Diaz. Por suerte el arquero argentino no es muy
dificil, con unos tiros de Taro, Matsuyama o Misugi podes meterle goles, y
Hyuga por supuesto lo puede reventar facil.
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--4tos de Final: [Japon] vs [Francia]
-Japon:
Vuelve Tsubasa! Y trae un tiro nuevo, el Neo Cyclon Shoot, el cual resulto
de combinar el Cyclon Shoot con el Zenten Shoot de Diaz. Ahora si
disponemos de todos los jugadores a full, por lo que podemos pelearle de
igual a igual a cualquiera (bah, con todo esto tenemos una ventaja barbara).
-Francia:
9- Napoleon (Cannon Shoot, Breaking Dribble, Eiffel Tower Combination)
10- Pierre (Slide Shoot, Slide Cannon Shoot, Eiffel Tower Combination)
11- Bossi (Sable Nowall Shoot)
El equipo frances ha vuelto, y esta vez viene con su dupla famosa. Napoleon
fue compañero de Taro en el Champs Elysses, asi que ya sabemos de su
habilidad. Pierre es el capitan, tiene un tiro especial no muy duro, pero su
tiro combinado con Napoleon es muy fuerte. Tambien tienen una serie de
paredes molesta, y Bossi sigue ahi aunque no va a intervenir casi. Sin
embargo el equipo frances no tiene una gran defensa, y nosotros tenemos un
ataque bestial, asi que podemos cagarlos a goles (ademas tenemos el nuevo de
Tsubasa). Para defenderte usa a Matsuyama para quitarsela a Pierre (su Eagle
Tackle es buenisima) y a Ishizaki para bloquear el Slide Cannon. Dale nomas,
que no es muy dificil ya que no pueden presionarte mucho y vos si a ellos.
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--Semifinal: [Japon] vs [Brasil]
-Japon:
Sin modificaciones.
-Brasil:
1- Gertize (Dark Illusion Catch)
2- Jetorrio (Drive Shoot)
3- Amaral
4- Dotoru
5- Dirceu (Power Block, Power Tackle, Cannon Head Shoot)
6- Santamaria (Banana Shoot)
7- Zagalo (Breaking Dribble, Double Isu Shoot)
8- Toninho (Drive Shoot)
9- Santana (Mirage Shoot, Bunshin Dribble, Overhead Kick,
Lethal Twin Shoot)
10- Coimbra (Phantom Shoot, Overhead Kick, Lethal Twin Shoot)
11- Nei (Kiezu Faint Dribble, Booster Shoot)
O semifinalcinha! Asi es, ya estamos llegando al final del game, y en este
partido se siente. El equipo brasilero esta lleno de jugadores potentes,
comenzemos a analizarlos. En el arco tenemos a un terrible arquero llamado
Gertize, que con su Dark Illusion Catch puede parar lo que venga. La forma de
meterle goles puede ser con el tiro nuevo de Tsubasa, el de Hyuga (proba
tambien con la Tiger Overhead de Hyuga) o sino tenes otra: trata de que
Gertize salte para quitartela en el aire (es cuando te marca el) y usa un
especial fuerte, puede ser que le ganes y el arco quede desprotegido. En la
defensa tenemos a Jetorrio, Amaral, Dotoru y Dirceu. El mejor de estos es
Dirceu, que tiene movimientos fuertes, el resto no se destaca mucho. En el
mediocampo se destaca Coimbra, quien tiene un tremendo tiro (Phantom Shoot) y
una nuevo tiro doble con Santana llamado Lethal Twin Shoot, ademas de ser un
jugador muy rapido. Toninho y Santamaria tienen tiros caquita, asi que
pasemos al ataque. Nei es un jugador decente con un dribble especial y un
tiro combinado con Nei, pero no es la gran cosa. Zagalo en cambio es un gran
jugador, y su Double Isu Shoot es muy fuerte. Finalmente tenemos a Santana...
ya lo conocemos, pero ahora tambien tiene su tiro doble con Coimbra. Por esta
descripcion pareceria un partido imposible, pero no es asi. Con un poco de
suerte, si recuperas un par de pelotas podes adelantarte en el marcador, y
despues dedicarte a la defensa y al contragolpe. Si por el contrario no tenes
suerte, entonces vas a sufrir el asedio de los bestiales tiros de Santana y
Coimbra, con lo que el partido se puede poner espeso. Trata siempre de
robarla cuando la tenga un jugador maleta (Santamaria, Toninho, etc) ya que
tratar de quitarsela a Santana, Coimbra o Zagalo es muy dificil. Ken puede
parar algunos tiros, igual que Genzo, pero hay demasiada potencia del otro
lado como para ganar invicto.
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--Final: [Japon] vs [Alemania]
-Japon:
Sin cambios.
-Alemania:
1- Müller
5- Schester (Spiral Passcut)
6- Kaltz (Harinezumi Dribble)
7- Cappellmann (Side Wind Shoot)
9- Margus (Dynamite Head Shoot)
10- Mezza (Top Spin Pass)
11- Schneider (Fire Shot, Overhead Kick, Neo Fire Shot)
Die graan final!! Llegamos al final del juego, y para ganar tenemos que
derrotar a la terrible seleccion juvenil alemana. Analicemos uno por uno los
jugadores grosos. En el arco esta Müller, una especie de bestia que puede
parar lo que sea. Meterle goles no va a ser facil. El numero 5 es Schester, a
quien conocemos del partido con el Monmart. Ahora, con semejante equipazo, va
a ser una tremenda molestia debido a su facilidad para cortar pases y tiros.
El 6 lo lleva Kaltz. Tambien conocemos a este, es un animalito que tira a la
mierda a cualquiera. Cappellmann es otro viejo conocido, su Side Wind Shoot
es fuerte y por lo general es una molestia constante. El 9 lo lleva Margus,
un tipo decente que con su Dynamite Head Shoot puede molestar un poco a tu
arquero, pero como hay amenazas mucho peores no se nota mucho. El 10, Mezza,
es un excelente mediocampista y tiene un pase especial imparable. Finalmente,
llevando la numero 11, tenemos al Kaiser, el terrible Karl Heinz Schneider.
Ya lo conocemos, el tipo es como la habilidad de Tsubasa mas la potencia de
Hyuga. Y para este partido trae su nuevo tirito, el Neo Fire Shot, un disparo
brutal, el mas fuerte del juego (probablemente), que va a ser practicamente
imposible de parar. Entonces... que carajo hacemos para ganar?? Bueno,
primero, vas a tener que hacer un poco de level up, yo diria que al nivel 54,
un poco mas (los niveles suben de a tres) estarias bien como para jugarles de
igual a igual. Para meterle goles a Müller tenes a Hyuga y Tsubasa, ambos con
sus nuevos tiros, y tambien podes probar con Misaki, Misugi y Matsuyama, que
quizas puedan agarrar algun rebote en el que Müller quede mal parado y
meterla. Ahora, defenderse es muy dificil. Quitarles la pelota solo es
posible cuando la tiene algun desconocido por ahi, porque cuando la agarran
Margus, Schester, Mezza, Karl, etc, es casi imposible. Y por supuesto, parar
sus tiros es muy jodido. Tenes oportunidades contra el de Cappellmann y el de
Margus, pero cuando la tenga Schneider solo te queda rezar para que no use el
Neo Fire, si lo hace es practicamente un gol seguro. Por ahi tenes suerte y
le pega de cabeza, o de chilena, aunque no te descuides ni siquiera ahi. Por
supuesto, manda a Ishizaki a marcarlo (su Ganmen es tu unica carta segura
contra el Neo Fire). A los demas podes marcarlos con Matsuyama (como siempre
es buenisimo para recuperarla), Jito y Soda. En general haciendo esto, y
quizas intentando un par de veces poder vencer, aunque parezca imposible en
realidad podes ganarlo si haces bien las cosas.
Bueno, llegamos al final!! Ahora podemos ver unas secuencias en las que
hablan, despues una placa en ingles hablando de la serie y de los sueños y
que se yo, y finalmente los personajes en Super Deformed corren al conejito
de Tecmo... se acabo!
(me gusto mas el final de tsubasa 2 que es mucho mas largo y esta mucho
mejor, pero bue...)
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[ -.6 Movimientos especiales ]
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Lista de todos (creo...) los movimientos especiales del juego. Los costos de
energia de cada uno los iba a poner pero en este preciso momento me da muucha
paja hacerlo, asi que quedara para otra ocasion, quizas... De todas formas
estan en el juego.
--Tiros especiales:
-Banana Shoot:
Tiro que hace un efecto de curva. Usado por Santamaria (Brasil) y Ribeiro
(Brasil).
-Blast Head Shoot:
Cabezazo muy fuerte con efecto. Solo usado por Satrustegui (Argentina).
-Booster Shoot:
Un jugador le pega con fuerza, luego el otro le pega de volea. Solo usado
por Nei, con Toninho (Brasil).
-Cannon Head Shoot:
Cabezazo especial, muy fuerte. Solo usado por Dirceu (Brasil).
-Cannon Shoot:
Tiro fuerte en linea recta. Solo lo usa Napoleon (Francia).
-Cyclon Shoot:
El jugador patea hacia arriba, la pelota cae girando con efecto y luego se
hace un Drive Shoot potenciado, creando un tiro con un efecto similar al
Drive pero mucho mas rapido y fuerte (la pelota va girando), ademas de que
la curva hacia abajo es mucho mas brusca. Solo usado por Tsubasa.
-Dynamite Head Shoot:
Otro cabezazo especial potente. Solo usado por Margus (Alemania).
-Diving Overhead Kick:
Chilena especial con un gran efecto y potencia. Solo usada por Misugi.
-Double Isu Shoot:
Tiro muy potente, en el que la pelota "serpentea" haciendo varias curvas
antes de llegar al arco. Solo usado por Zagalo (Brasil).
-Drive Shoot:
Tiro clasico sudamericano. La pelota se eleva, para luego caer bruscamente
a gran velocidad. Lo usan Tsubasa, Diaz (Argentina), Toninho (Brasil) y
Jetorrio (Brasil).
-Drive Overhead Kick:
El Drive Shoot en chilena, la pelota hace el efecto contrario, es decir,
baja y despues sube bruscamente. Mas potente que una chilena comun. Lo usa
Tsubasa.
-Drive Tiger Twin Shoot:
Tsubasa y Hyuga hacen un tiro doble combinando el Drive y el Tiger.
Un tiro tremendo, solo lo usa Tsubasa cuando se enoja.
-Drive Fire Twin Shoor:
Tsubasa y Schneider le pegan a la vez, combinando el Drive y el Fire.
Devastador, solo se puede hacer en All Star obviamente (yo solo lo vi
con un codigo... seccion 8 para mas datos).
-Eagle Shot:
Tiro fuerte y muy veloz, va al ras del piso. Creado y usado solo por
Matsuyama.
-Fire Shot:
Tiro con gran potencia. Solo usado por Schneider (Alemania).
-Hayabusa Shoot:
Tiro rapido, pero no muy potente. Solo lo usa Nitta.
-Hayabusa Volley Shoot:
Version en volea del Hayabusa, es mas rapido y fuerte, pero no demasiado.
Solo lo usa Nitta.
-Jumping Volley Shoot:
Potente tiro de volea, usado por Misaki.
-Kamisori Shoot:
Tiro que toma un efecto de curva brusco, creado y usado por Soda.
-Lethal Twin Shoot:
Tiro doble brutal, uno de los mas fuertes. Solo usado por Santana y
Coimbra (Brasil).
-Lightning Tiger Shot:
Bestial tiro de Hyuga, una nueva version del Tiger, esta vez con rayos.
-Mirage Shoot:
Tiro con un efecto similar al Twin Shoot, pero mucho mas fuerte. Solo
usado por Santana (Brasil).
-Neo Cyclon Shoot:
Nueva version del Cyclon, creada por Tsubasa al combinar el Cyclon con el
Zenten Shoot de Diaz. Sumamente fuerte.
-Neo Fire Shot:
Tiro bestial, probablemente el mas fuerte del juego. Usado solo por Karl
Heinz Schneider (Alemania).
-Neo Tiger Shot:
Variacion mas fuerte del Tiger, es similar pero mucho mas potente. Solo lo
usa Hyuga.
-Overhead Kick:
Chilena clasica. Requiere que se pase el balon a la altura necesaria para
cabecear. La usan Tsubasa, Misaki, Hyuga, Matsuyama, Sano, Isarazu
(Holanda), Santana (Brasil), Coimbra (Brasil), Victorino (Uruguay) y
Schneider (Alemania).
-Panzer Storm Shoot:
Tiro doble que consiste en que un jugador patee, el otro la desvie de
volea y el primero vuelva a pegarle pero de chilena esta vez. Muy potente,
solo usado por Victorino y Da Silva (Uruguay).
-Phantom Shoot:
Excelente tiro en el que la pelota desaparece engañando al arquero. Solo
lo usa Coimbra (Brasil).
-Rebound Shoot:
Un tiro que rebota dos veces en el piso antes de dirigirse a la meta. Solo
lo usa Lorimar (Inglaterra).
-Rocket Head Shot:
Cabezazo potente. Solo usado por Rampione (Italia).
-Rose Buster Shoot:
Tiro medio marica, aunque algo potente. Solo usado por Michael (USA).
-Sable Nowall Shoot:
Tiro no muy destacable. Usado solo por Bossi (Francia).
-Sanotono Combi:
Jito patea hacia el arco, pero Sano la desvia de cabeza para sorprender al
arquero. Solo lo usa Jito, con Sano jugando.
-Shoryukyoku Shoot:
Un jugador se para en los hombros del otro, para saltar y pegarle de
volea. Solo lo usan los hermanos Li (China).
-Side Wind Shoot:
Tiro potente que toma un gran efecto, similar al del Double Isu Shoot.
Solo usado por Cappelmann (Alemania).
-Skylab Hurricane:
Uno de los dos Tachibana impulsa al otro para que salte y cabecee. Lo usan
solo Kazuo y Masao.
-Skylab Twin Shoot:
Jito impulsa a los gemelos Tachibana (uno en cada pierna) para que salten
y hagan un tiro doble. Lo usan Kazuo y Masao, solo cuando Jito esta en el
campo.
-Slide Cannon Shoot:
Napoleon le pega con el Cannon Shoot, mientras Pierre usa el Slide Shoot.
El tiro es muy potente, similar al Skylab Twin Shoot aunque mas fuerte.
Solo usado por Pierre y Napoleon (Francia).
-Slide Shoot:
Tiro que hace un efecto tipo Drive Shoot pero mas brusco. Solo usado por
Pierre (Francia).
-Tiger Overhead Kick:
Tiger + Chilena. Muy fuerte, aunque debe hacerse a la altura de la volea.
Solo usado por Hyuga.
-Tiger Shot:
Tiro potente y recto, creado y usado solo por Hyuga.
-Twin Overhead Kick:
Chilena doble, con el mismo efecto del Twin Shoot aunque con mas potencia.
Solo usada por Misaki (junto a Tsubasa).
-Twin Shoot:
Tiro en que dos personas le pegan a la vez, creando un efecto que simula
varias pelotas. Se hace a la altura de la volea. Lo usan Tsubasa - Misaki,
Kazuo - Masao, y Kim - Sya (Corea).
-Yamazaru Buster Shoot:
Tiro creado como una imitacion del Rose Buster. Solo usado por Ishizaki.
-Zenten Shoot:
El jugador salta como para cabecear de palomita, hace una mortal y le pega
con el taco. La pelota sale con enorme potencia. Solo usado por Diaz
(Argentina).
--Dribbles especiales:
-Breaking Dribble:
Consiste en tirar al rival haciendo cuerpo. Usada por Hyuga, Jito, Zagalo
(Brasil), Galvan (Argentina), Sya (Corea), Napoleon (Francia), Robson
(Inglaterra) y Libuta (Holanda).
-Bunshin Dribble:
El jugador se mueve a gran velocidad, creando la ilusion de que hay mas de
uno. Muy efectiva, solo usada por Santana (Brasil).
-Harinezumi Dribble:
Dribble bestial, tira a la mierda a cualquiera. Solo usado por Kaltz
(Alemania).
-Head Lift Dribble:
El jugador la levanta con el taco y se la pasa de sombrerito al rival.
Solo usada por Tsubasa.
-Kiezu Faint Dribble:
El jugador se mueve a gran velocidad y luego desaparece. Solo usada por
Nei (Brasil).
-Kouzoku Dribble:
El jugador se mueve rapidamente cambiando su direccion, para dejar atras
al rival. Muy buena, solo usada por Isarazu (Holanda).
-Rose Dancer Dribble:
Una especie de bailecito para evadir al rival... sin comentarios, aunque
es efectiva. Solo usada por Michael (USA).
-Stampede Dribble:
Un buen dribble, algo similar al Kouzoku Dribble. Solo usado por Da Silva
(Uruguay).
--Pases especiales:
-Drive Pass:
El Drive Shoot pero para dar pases. Muy efectivo, solo lo usa Tsubasa.
-Kamisori Pass:
El Kamisori Shoot para pasar la balon. Masomenos bueno. Solo lo usa Soda.
-Top Spin Pass:
Pase muy efectivo con efecto, solo usado por Mezza (Alemania).
--Barridas especiales:
-Eagle Tackle:
Barrida muy efectiva y potente. Solo usada por Matsuyama.
-Kamisori Tackle:
Barrida de navaja, bastante efectiva. Usada solo por Soda.
-Power Tackle:
Barrida a lo bestia, tira al rival al carajo. Usada por Jito, Galvan
(Argentina), Libuta (Holanda), Robson (Inglaterra) y Dirceu (Brasil).
-Skylab Tackle:
Barrida combinada, igual que el Skylab Hurricane pero para barrerse. Solo
la usan los gemelos Tachibana.
-Tiger Tackle:
La poderosa barrida de Hyuga, tira a la mierda a cualquiera.
--Bloqueos especiales:
-Ganmen Block:
Este bloqueo consiste en parar la pelota... con la cara!! Es el mejor
bloqueo de todos, pero consume mucha energia y la pelota sale despedida
(le puede quedar a un rival). Solo lo usa Ishizaki.
-Power Block:
Bloqueo a lo bestia. Detiene disparos con la fuerza bruta. Usado por Jito,
Galvan (Argentina), Libuta (Holanda) y Dirceu (Brasil).
-Skylab Block:
Bloqueo combinado, igual que el Skylab Tackle pero para bloquear. Solo lo
usan los gemelos Tachibana.
--Interceptadas especiales:
-Moon Slider Cut:
Muy buen corte en el que se hace algo asi como una chilena invertida. Solo
usado por Misaki. (El nombre lo lei por ahi).
-Spiral Cut:
Un excelente corte, tanto para pases como para tiros. Solo usado por
Schester (Alemania).
-Skylab Passcut:
Igual que el Skylab Tackle pero para cortar un pase. Solo lo usan los
gemelos Tachibana.
--Combinaciones especiales:
-Eiffel Tower Combination:
Serie de paredes entre Pierre y Napoleon (Francia).
-Gemini Combination:
Serie de paredes entre los gemelos Tachibana.
-Golden Combination:
Serie de paredes entre Tsubasa y Misaki. La mejor del juego.
-Toho Combination:
Serie de paredes entre Hyuga y Sawada.
--Atajadas especiales:
-Dark Illusion Catch:
Poderosa atajada provoca-convulsiones. Solo usada por Gertize (Brasil).
-Ougon no Migite Catch:
El arquero atrapa la pelota con una mano como si viniera de arriba. Solo
usada por Hernandez (Italia).
-Raizan Kyaku:
El arquero salta y patea la pelota. Solo usada por Lu (China).
-Shadow Shield:
Efectiva atajada especial, muy molesta. Solo usada por Ramcane (Belgica).
-Sankaku Tobi:
El arquero se impulsa contra el palo para saltar. Clasico movimiento de
Wakashimazu.
--Salidas especiales:
-Abise Geri:
El arquero salta y rechaza la pelota con una patada. Solo usada por
Wakashimazu.
==============================================================================
[ -.7 All-Star Mode ]
==============================================================================
En Captain Tsubasa 3 tenemos esta opcion, la cual nos permite jugar un
amistoso armando equipos a nuestro antojo (de una lista de jugadores, los mas
importantes). Asi que podemos tener por ejemplo un equipo con Tsubasa,
Schneider y Santana, o cosas asi. La lista de jugadores es esta:
___________________________________________________________
| Pantalla 1 | Pantalla 2 |
|-----------------------------|-----------------------------|
| Tsubasa Sawada | Victorino Mezza |
| Hyuga Sano | Nei Michael |
| Misaki Schneider | Santamaria |
| Misugi Santana | Li Hanne Wakabayashi |
| Matsuyama Coimbra | Li Bankun Wakashimazu |
| Nitta Pierre | Satrustegui Muller |
| Masao Napoleon | Dirceu Fernandez |
| Kazuo Diaz | Da Silva Gertize |
| Ishizaki Cappellmann | Isarazu |
| Jito Zagalo | Robson |
| Soda Toninho | Kaltz |
=============================================================
(las pantallas se cambian apretando Select)
Con estos jugadores podemos armar los dos equipos, como vemos los ultimos 5
son los arqueros. Hay cosas raras a veces en esto del All-Star, por ejemplo a
veces me ha pasado marcar a alguien con Hyuga, hacer la Tiger Tackle, y de
repente Tsubasa aparece tambien y hace una especie de barrida "sombra" y
entre los dos la recuperas si o si. Por lo visto no es la unica cosa rara,
fijate en la seccion siguiente para algunas otras.
Finalmente, dejo mi equipo personal, el cual tiene basicamente a los
jugadores que mejor me caen y a los que me parecen mejores.
Titulares Suplentes
1- Ken Wakashimazu (Japon) 12- Duter Muller (Alemania)
2- Mezza (Alemania) 13- Isarazu (Holanda)
3- Dirceu (Brasil) 14- Taro Misaki (Japon)
4- Ryo Ishizaki (Japon) 15- Jun Misugi (Japon)
5- Hikaru Matsuyama (Japon)
6- Carlos Santana (Brasil)
7- Arthur Coimbra (Brasil)
8- Juan Diaz (Argentina)
9- Kojiro Hyuga (Japon)
10- Ozora Tsubasa (Japon)
11- Karl Heinz Schneider (Alemania)
Desglosando mi equipo puedo decir: Wakashimazu al arco porque me parece el
mas capo y es un gran arquero. Punto. La defensa tiene a Ishizaki para
detener misilazos, a Dirceu para frenar gente a lo bestia, a Mezza porque es
muy equilibrado y tiene un pase genial, y finalmente a Matsuyama que no solo
es un excelente defensor sino que tambien se puede sumar muy bien al medio y
al ataque. En el mediocampo tengo a Santana y Coimbra como una dupla
terrible, ambos son casi imparables y tienen un tiro combinado muy bueno.
Ademas Coimbra es rapidisimo para moverse. A Diaz lo pongo como un
mediocampista que puede sacarse de encima a cualquiera, ademas de hacer
paredes y rematar con su Zenten Shoot. Despues queda Tsubasa, creo que ni
necesita explicacion. Adelante tengo a dos jugadores. Con la 9 Hyuga, para mi
el delantero mas capo del juego con sus tiros bestiales. Finalmente con la 11
Karl Heinz Schneider, el tipo con el tiro mas potente del juego y una enorme
habilidad. De suplente tengo a Muller (un arquerazo, pero no le quita la
titularidad a Wakashimazu!), a Isarazu que me encanta por su velocidad,
Misaki por ser bastante equilibrado y tener combinaciones con Tsubasa y
finalmente Misugi, que es un gran mediocampista o delantero.
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[ -.8 Trucos / Tips / Curiosidades ]
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Entre las cosas raras que vi en este juego recuerdo solo estas de momento:
--A veces el tiro comun sale con una potencia increible, y ademas junto a los
caracteres de "shoot" aparecen otros al decirlo el relator. No es algo que
pase seguido (a mi me salio solo un par de veces), pero es rarisimo, yo lo
hice en el partido contra Italia con uno de los Tachibana (el partido
estaba terminando, estaba ganando y tire como del mediocampo) e
increiblemente el tiro no solo llego al arco, sino que tambien supero la
especial de Hernandez y rompio la red!!
--Se ven algunos movimientos raros en la opcion de all-star o en los
partidos, algunos que vi son:
-Ken salta para atraparla y no llega, pero abre su mano estilo karateka y
despeja la pelota con la punta de los dedos.
-Tsubasa y Hyuga en all star hacen una barrida doble... primero se tira
Hyuga con la Tiger y despues Tsubasa hace una especie de barrida con
sombras. A mi me salio al marcar a Schneider con Hyuga.
-Hay algunas otras cosas, como un Drive Fire Twin Shoot
(Tsubasa + Schneider!).
(Esta seccion esta hecha de memoria, mucho despues de pasar el juego, asi que
disculpen si hay errores o algo)
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