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Monday, April 2, 2007

Captain Tsubasa 2 - Guides FAQs Cheats

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[ Guia ] : FAQ / Walkthrough
[ Juego ] : Captain Tsubasa 2
[ Sistema ] : Famicom (NES)
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--((Indice))--
-.1 [ Introduccion ]
-.2 [ Actualizaciones ]
-.3 [ Nombres japoneses / latinoamericanos ]
-.4 [ Controles / Menues ]
-.5 [ Partidos (Walkthrough) ]
-.6 [ Movimientos especiales ]
-.7 [ Trucos / Tips / Passwords ]
-.8 [ Archivos .NSF ]

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[ -.1 Introduccion ]
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Bue... mi segundo intento de hacer una guia para este juego, luego de que mi
HD muriera y con el mi vieja guia. Entonces, esta es mi segunda guia para
Captain Tsubasa 2, un juegazo para la Famicom (la NES japonesa, usaba
cartuchos mas chicos, los que aca se vendian en todos lados para las
"Family", copias de la Famicom justamente). El juego esta basado en el
manga/anime homonimo, aunque inventando algunos personajes y tiros (todos
quedaron muy bien) y la historia no es exactamente lo que ocurre en la serie.
Para quienes no hayan caido aun, esta serie fue conocida en Latinoamerica
como "Campeones" o "Supercampeones", de hecho la serie nueva, Road to 2002,
esta siendo emitida como "Supercampeones" (che que nombre de mierda no?).
Dejando esto al margen, el juego es una maza, con un montonazo de
animaciones (para una consola de 8 bits es sorprendente), un sonido
espectacular (no tecnicamente, es decir los efectos son comunes, pero la
musica es genial) y un sistema de juego unico.

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[ -.2 Actualizaciones ]
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Version 2.4 - 15/05/2004: Corrijo la version anterior, que de subirla apurado
no me di cuenta de que tenia la parte de los
passwords incompleta... ademas Cartoon Network esta
pasando Road to 2002 desde Mayo! Supongo que este
seria el ultimo update... eso creo por lo menos.

Version 2.2 - 10/01/2004: Agrego, gracias a un par de mails que me mandaron,
algunas cositas, incluyendo un par de passwords que
de boludo me habia olvidado.

Version 2.0 - 26/11/2003: Luego de cambiar el formato en la de SvC, lo hago
en esta tambien. Quedo a 80 lineas, con "margenes",
mucho espaciado... mas prolija y agradable de ver.
Tambien habra alguna correccion por ahi...

Version 1.2 - 27/09/2003: Paso una bocha desde que subiera esta guia... solo
corregi un par de gansadas y ya que subo la de
Captain Tsubasa 3 y las otras, subo este pequeño
update.

Version 1.0 - 26/04/2003: Terminada!!! Ya la estoy subiendo a gamefaqs!!
Aguanteeee!!

Version 0.1 - 10/04/2003: Comienzo la guia, mientras re-juego al Tsubasa 2
por vigesimo octava vez... esperemos que esta vez
la pueda terminar!

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[ -.3 Nombres japoneses / latinoamericanos ]
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En esta seccion estan los nombres originales del juego y los nombres del
doblaje mexicano para quienes no los conozcan, ya que en la guia uso los
nombres originales.

--Nombre japones / Nombre latinoamericano

-Ozora Tsubasa ===> Oliver Atom
-Taro Misaki ===> Tom Misaki
-Genzo Wakabayashi ===> Benji Price
-Kojiro Hyuga ===> Steve Hyuga
-Ken Wakashimazu ===> Richard Tex-tex
-Hikaru Matsuyama ===> Armand Calahand
-Jun Misugi ===> Andy Johnson
-Kazuo Tachibana ===> Kazuo Coriotto
-Masao Tachibana ===> Masao Coriotto
-Ryo Ishizaki ===> Bruce Harper
-Makoto Soda ===> Guillermo
-Hiroshi Jito ===> Victor Clifford
-Shun Nitta ===> David
-Mitsuru Sano ===> Rigo
-Takeshi Sawada ===> Ralph Mellow
-Yuzo Morisaki ===> Al Crocket
-Nakanishi Taichi ===> Borgini

(los demas de la seleccion no los recuerdo)

El resto de los jugadores, los de otros paises, no tuvieron cambios en el
doblaje (Schneider por ejemplo) o directamente nunca se doblaron.

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[ -.4 Controles / Menues ]
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Este juego reproduce un partido de futbol, pero sus controles son mas bien
los de un juego RPG. Esto no seria problema de no ser porque el juego esta en
japones. Por lo tanto, esta seccion detalla la forma de jugar, asi como que
corno significan los menues. Antes aclaremos un par de conceptos:

-Energia:
El numero que aparece en la pantalla representa la energia que tiene cada
jugador. Esta disminuye con cada accion, de modo que tenes que cuidarla. Un
jugador sin energia no puede hacer nada salvo gambetear o pasarla.

-Parar el juego:
En el juego al apretar B podemos acceder al menu de acciones y elegir todo
tranquilamente. Elegimos la opcion usando el boton A.

Ahora si veamos el juego en si:

**En el piso (con pelota):
En el recuadro se ve al jugador corriendo con la balon. La caja de menu
(abajo) tiene cuatro opciones en esta posicion:
-Arriba: Dribble. Nos seguimos moviendo.
-Derecha: Shoot. Para patear al arco.
-Abajo: One-Two. Pared, necesita a alguien cerca.
-Izquierda: Pass. Pasar la pelota a donde queramos.

En cada menu se abre un sub-menu si hay especiales, para elegir entre el
movimiento normal y el/los especial/es.


**Enfrentando a un rival (con pelota, en piso):
Se ve al jugador nuestro y una sombra que representa a el/los rival/es. Las
opciones son iguales que al tener la pelota, pero "Dribble" va a intentar
gambetear al rival. Si el jugador tiene algun especial, se abre un sub-menu
para elegir entre la opcion normal o el especial (ej. con Tsubasa en
Dribble se abre un menu con "Dribble" y "Head Lift", su dribble especial).

**Cuando recibimos la pelota (en el area rival):
Se ve al jugador y la pelota en el aire. Tenemos estas opciones:
-Arriba: Bajarla. El jugador salta para recibir la pelota con el pecho.
-Derecha: Shoot. Le pegamos a la pelota. Si la recibimos alta es de
cabeza, si la recibimos mas baja es de volea.
-Abajo: Dejarla pasar. El jugador le pifia a proposito. Esto sirve si hay
un jugador tuyo en la linea del pase, porque la recibe y el
arquero queda descolocado.
-Izquierda: Pass. Pase.

(Si alguien nos marca, son las mismas opciones)

**Cuando recibimos la pelota (en nuestra area):
Se ve al jugador y el pase alto. Las opciones son:
-Arriba: Bajarla. Baja la pelota de pecho.
-Derecha: Rechazar. La pelota puede caerle a cualquiera.
-Abajo: Nada. El jugador se queda musa.
-Izquierda: Pase.

**Si marcamos a un rival (en el piso):
Se ve la pantalla como cuando un rival nos marca. Las opciones son:
-Arriba: Tackle. Nos barremos, suele ser lo mas efectivo para recuperar la
pelota.
-Derecha: Block. El jugador va con el cuerpo. Sirve para bloquear tiros,
aunque si el rival trata de esquivarte es muy posible que le
hagas foul.
-Abajo: Nada. Lo dejas pasar.
-Izquierda: Passcut. Tratamos de cortar un pase.

**Si marcamos un rival (en nuestra area):
Se ve al rival que esta por recibir el pase.
-Arriba: Esperarlo abajo. Si el rival la para, se encuentra con nuestra
marca.
-Derecha: Rechazar. Trata de despejar la pelota.
-Abajo: Nada.
-Izquierda: Passcut. Trata de cortar un posible pase.

**Si marcamos a un rival (en su area):
Se ve al rival recibiendo la pelota.
-Arriba: Esperarlo abajo.
-Derecha: Rebotarla con el pecho. La pelota sale despedida.
-Abajo: No hacemos nada. (mas bien hacemos nada =P )
-Izquierda: Passcut. Trata de cortar el pase.

**Arquero:
Si alguien dispara y la pelota llega hasta el arco, se ve la cara del
arquero y tenemos estas opciones:
-Arriba: Punch. Trata de sacarla con el puño. Efectiva, pero da rebote.
-Izquierda / Derecha: Catch. Trata de atraparla. Nos quedamos con la
pelota, pero es mas dificil.
-Abajo: Especial (la unica que tenemos es la Sankaku Tobi de Ken)


**Si el arquero marca:
Se ve al arquero marcando y tenemos esto:
-Arriba: Nos tiramos a recuperar la pelota. Ojo, si no lo logramos el arco
queda vacio y es un gol casi seguro.
-Izquierda / Derecha: Nos quedamos en el arco.

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Con eso mas o menos estamos con el menu en el juego.

El menu de antes de comenzar es asi:
-Opcion 1: Informacion sobre el equipo rival. Si no sabemos japones es medio
inutil.
-Opcion 2: Password. Te da el password correspondiente.
-Opcion 3: Menu de formaciones, etc. A continuacion se explica.
-Opcion 4: Comenzar el partido.

El menu de formaciones tiene estas opciones:
-La primera tiene las formaciones, 4-4-2, 4-3-3, 3-5-2 y un 4-3-3 distinto.
-La segunda tiene la marcacion, mas suelta, normal o a presion.
-La tercera es para hacer cambios.
-La cuarta nos sirve para ver la energia, nivel, estadisticas y especiales
de los jugadores.
-La quinta nos manda al menu anterior.

Bueno, hasta aca llega esta seccion, con eso es mas que suficiente! Si me
falto algo, igual uno siempre puede saber como funciona todo por ensayo y
error.


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[ -.5 Partidos (Walkthrough) ]
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+--------------|-------------|---------------+
| 1ra Etapa | 2da Etapa | 3ra Etapa |
|--------------|-------------|---------------|
| -Sao Paulo | -Nankatsu | -Sao Paulo |
|vs Fluminense |vs Kunimi |vs AS Roma |
|vs Corinthians|vs Akita |vs Uruguay |
|vs Gremio |vs Tatsunami |vs Hamburgo SV |
|vs Palmeiras |vs Musashi |vs Japon |
|vs Santos |vs Furano | |
|vs Flamengo |vs Toho | |
+--------------|-------------|---------------+
+------------------|-----------------|-------------+
| Eliminatorias | Amistosos? | Mundial |
|------------------|-----------------|-------------|
| -Japon | -Japon | -Japon |
|vs Siria |vs Vasco da Gama |vs Mexico |
|vs China |vs Polonia |vs Italia |
|vs Iran |vs Inglaterra |vs Holanda |
|vs China Taipei |vs Rusia |vs Argentina |
|vs Arabia Saudita |vs Francia |vs Alemania |
|vs Corea del Sur | |vs Brasil |
+------------------|-----------------|-------------+

La parte de los "Amistosos" no estoy seguro de que son, ya que si fueran
todos del Mundial serian demasiados, pero por otro lado los del mundial dan
justo pero si no hubiera octavos de final. Sabemos que es un mundial y que
hay semifinales y demas porque Francia es eliminada por la seleccion de
Brasil (algo que vemos en una animacion).

(En la guia voy a usar los nombres japoneses, fijense en la seccion 3 si no
los conocen)

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-(1ra Etapa: Liga Brasileña)-
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Aca jugamos la liga carioca con el Sao Paulo, donde juega Tsubasa. Los
mejores jugadores, aparte de Tsubasa, son Babington (muy buen volante
argentino) y Gil (buen delantero). En la defensa se destaca Amaral. La
formacion es esta:

1- Renato
2- Platon
3- Lima
4- Dotoru
5- Amaral
6- Tahamata
7- Marini
8- Babington
9- Gil
10- Tsubasa (Drive Shoot, Overhead Kick, Head Lift Dribble, Drive Pass)
11- Batista

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--1er Partido: [Sao Paulo] vs [Fluminense]

Es el primer partido... el equipo rival es malisimo, usalo para
familiarizarte con el juego y divertirte un rato.

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--2do Partido: [Sao Paulo] vs [Corinthians]

-Corinthians:
9- Satrustegui (Blast Head Shoot)
10- Ribeiro (Banana Shoot)


Este partido ya es un poco mas dificil, porque tenemos enfrente a dos
jugadores especiales. El numero 9, Satrustegui, es el delantero de la
seleccion argentina y tiene un poderoso cabezazo que puede tirar a la mierda
a Renato. El 10, Ribeiro, tiene un tiro especial llamado Banana Shoot, es
dificil pararlo aunque no tanto como el Blast Head Shoot de Satrustegui. Sin
embargo, no tienen un buen arquero, asi que Tsubasa, Gil y Babington pueden
cagarlo a goles.

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--3er Partido: [Sao Paulo] vs [Gremio]

-Gremio:
1- Meao
9- Da Silva

Antes de este partido podemos ver como Meao (el arquero) desafia a Tsubasa,
este patea su Drive Shoot y Meao lo ataja con facilidad. Por lo tanto, al
jugar no uses el Drive porque es al pedo. Lo que hay que hacer es atacar un
rato (con cualquier jugador), hasta que aparezca una secuencia automatica en
la que Tsubasa va a hacer un tiro nuevo llamado Drive Overhead Kick
(combinacion del Drive Shoot y la Overhead Kick) con el que vence a Meao.
Ahora ya podes meter goles, no solo con el Drive Overhead sino tambien con
otros tiros de Tsubasa (menos el Drive Shoot) y tambien con tus delanteros.
Pero cuidado, el Gremio tiene a Da Silva, este Uruguayo (pariente del
polilla?) es bastante bueno al driblear y puede meterte algun que otro gol,
sin embargo no es una gran amenaza.

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--4to Partido: [Sao Paulo] vs [Palmeiras]

-Palmeiras:
8- Toninho (Drive Shoot)
10- Nei (Booster Shoot -con Toninho-, Kiezu Faint Dribble)

En este partido ya se ve que los rivales tienen mas nivel, porque el arquero,
a pesar de ser un arquero comun, es mas dificil de vencer y los defensores
cortan mas pases, etc. Los rivales grosos de este equipo son Toninho, un
pelado que tiene el Drive Shoot, y Nei, que tiene una gambeta especial
dificil de parar y un tiro combinado con Toninho que va a complicar mucho a
Renato. No es mala idea ya ir subiendo niveles (perdes un partido, jugas de
nuevo, etc) aunque este todavia se puede pasar sin mucha complicacion.
Simplemente mete un gol cada vez que tocas la pelota (usa a Tsubasa, gambetea
al arquero, etc) y trata de recuperarla con todo.

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--5to Partido: [Sao Paulo] vs [Santos]

-Santos:
4- Dirceu (Power Block, Power Tackle, Cannon Head Shoot)
9- Zagalo (Breaking Dribble, Double Isu Shoot)

Aca ya tenemos un partido dificil. El Santos es un buen equipo en general,
pero nos complican la vida sus dos estrellas, Dirceu y Zagalo. Dirceu es un
gran defensor, si lo enfrentas te va a detener seco, sin importar si estas
tratando de gambetearlo o de pegarle al arco. Ademas tiene un cabezazo
especial que puede hacer mierda a mas de uno. El otro problemita es Zagalo.
Este tipo puede tirar a la mierda a quien venga con su dribble especial (el
clasico dribble de hacer cuerpo, lo hacen Hyuga y demas) y para colmo tiene
un tiro especial, el Double Isu Shoot (Tiro de la serpiente doble) que te va
a hacer re mierda. El partido es en efecto bastante dificil, no vendria mal
subir un nivelito.

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--6to Partido: [Sao Paulo] vs [Flamengo]

-Flamengo:
4- Jetorrio (Drive Shoot)
8- Santamaria (Banana Shoot)
10- Santana (Mirage Shoot, Bunshin Dribble, Overhead Kick)

Seee, ya estamos en la final. El Flamengo es obviamente un equipazo, con un
nivel general muy bueno, y tres jugadores jodidos. Jetorrio es otro mas que
tiene el Drive Shoot y Santamaria tiene el Banana Shoot. Pero el problema es
Santana. Este loco tiene una habilidad terrible (es algo asi como el Tsubasa
brasileño), un dribble especial casi imparable y un tiro especial, Mirage
Shoot, casi imposible de parar. El partido va a ser muy jodido, si
desaprovechas una oportunidad de gol te las vas a ver negras, asi que te
recomiendo que subas de nivel.

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-(2da Etapa: Liga japonesa)-
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Ahora nos toca jugar el campeonato japones con el Nankatsu, capitaneado por
Misaki. Este, Nitta e Ishizaki son tus mejores jugadores, aunque algun otro
puede servir tambien. Eso si, Morisaki, el arquero, es de madera. La
formacion es esta:

1- Morisaki
2- Kishida
3- Takasugi
4- Ishizaki (Ganmen Block)
5- Nakayama
6- Urabe
7- Isawa
8- Taki
9- Nitta (Hayabusa Shoot, Hayabusa Volley Shoot)
10- Misaki (Jumping Volley Shoot, Overhead Kick)
11- Kisugi

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--1er Partido: [Nankatsu] vs [Kunimi]

-Kunimi:
4- Jito (Power Block, Power Tackle, Breaking Dribble, Sanotono Combi Shoot)
9- Sano (Overhead Kick)

El primer partido con el Nankatsu puede complicarse un poco, aunque no
demasiado. El Kunimi tiene como valuartes a Jito y Sano. Jito es una mole que
te tira a la mierda siempre, asi que no lo enfrentes. Sano es mas o menos un
buen delantero, aunque no la graan cosa. El mayor problema es su tiro
combinado, que Morisaki no puede detener (porque es de palo, peor que
Renato). Sin embargo, en la ofensiva tenes a Misaki (usalo para marcar
tambien) y a Nitta, ademas de que podes parar los tiros con el Ganmen Block
de Ishizaki.

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--2do Partido: [Nankatsu] vs [Akita]

-Akita:
9- Kazuo Tachibana (Twin Shoot, Skylab Hurricane, Skylab Tackle, Skylab
Passcut, Skylab Block, Gemini Combination)
11- Masao Tachibana (Twin Shoot, Skylab Hurricane, Skylab Tackle, Skylab
Passcut, Skylab Block, Gemini Combination)

Este partido va a ser complicado porque tenemos enfrente a los gemelos
Tachibana. Sus combinaciones son dificiles de parar, y sus tiros son gol
seguro. Intenta recuperar la pelota antes de que se la pasen a ellos, y ataca
con todo.

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--3er Partido: [Nankatsu] vs [Tatsunami]

-Tatsunami:
1- Nakanishi
4- Soda (Kamisori Shoot, Kamisori Pass, Kamisori Tackle)

El Tatsunami tiene a Nakanishi, ese arquero gordo (se acuerdan?) que es mas o
menos dificil de vencer (no tanto) y a Soda, quien tiene el Kamisori Shoot
(tiro de navaja) e idem barrida y pase. Sin embargo, no juega tan adelante,
pero si es una molestia para atacarlo. En general no es un partido muy
dificil, pero ahora vienen cosas dificiles.

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--4to Partido: [Nankatsu] vs [Musashi]

-Musashi:
10- Misugi (Diving Overhead Kick)
(Solo en el segundo tiempo)

Ou... ahora si que se complica en serio. El Musashi es un gran equipo, tienen
mucha habilidad y pueden meterte un par de goles... Pero las cosas se ponen
negras en el segundo tiempo, cuando ingresa su capitan Misugi. Este es un
jugador bestial, puede gambetear a quien sea y cagarte a goles, su habilidad
es como la de Tsubasa casi. Para empeorar todo, tiene una chilena especial,
Diving Overhead Kick, la cual es imparable. Lo unico que puedo decirte es que
trates de ganar por un par de goles en el primer tiempo, porque el segundo va
a ser muy jodido.

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--5to Partido: [Nankatsu] vs [Furano]

-Furano:
10- Matsuyama (Eagle Shot, Overhead Kick)

Aca hace aparicion Matsuyama, un gran jugador que posee un tiro especial
bastante potente. Sin embargo su equipo no se queda atras, son muy rapidos y
todos son buenos. El partido va a ser bastante dificil, usa a Misaki para
recuperar la pelota y marca a Matsuyama con Ishizaki para poder usar el
Ganmen Block.

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--6to Partido: [Nankatsu] vs [Toho]

-Toho:
1- Wakashimazu (Sankaku Tobi)
8- Sawada (Toho Combination)
9- Hyuga (Tiger Shot, Neo Tiger Shot, Overhead Kick, Breaking Dribble,
Tiger Tackle, Toho Combination)
10- Sorimachi

Uuuhhh... finalmente aparece el terrible Hyuga, acompañado por supuesto por
Wakashimazu y Sawada. Hyuga es una bestia como siempre, sus dos tiros son
imparables y su dribble tira a la mierda a cualquiera. Para colmo tiene una
serie de paredes con Sawada que le sirve para llegar al area al toque. Sawada
esta mas que nada para asistir a Hyuga, aunque jode tambien. Sorimachi es un
buen volante, te puede molestar un poco. Para completar, en el arco esta el
gran Ken Wakashimazu, quien va a parar lo que venga, incluido los tiros
especiales de Misaki y Nitta. La forma sencilla de meter goles es enfrentarlo
y disparar de ahi. Por supuesto, trata de robar la pelota antes de que Hyuga
la tenga, si ya es tarde marcalo con Ishizaki y hace el Ganmen Block (es la
unica forma de parar el Tiger y Neo Tiger). Suerte, va a ser dificil.

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-(3ra Etapa: Amistosos con el Sao Paulo)-
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En esta etapa jugamos algunos amistosos con el Sao Paulo de nuevo.

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--1er Partido: [Sao Paulo] vs [AS Roma]

-AS Roma:
9- Rampione (Rocket Head Shoot)

La Roma es un buen equipo, aunque no es la gran cosa. Su delantero Rampione
tiene un cabezazo especial muy dificil de parar, pero fuera de eso el equipo
no es muy potente. Usa a Tsubasa para quitarle la pelota y mete goles
tranquilo.

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--2do Partido: [Sao Paulo] vs [Uruguay]

-Uruguay:
9- Da Silva
10- Victorino (Overhead Kick)

Epa! Aca directamente nos enfrentamos a una seleccion, la uruguaya. A Da
Silva ya lo conocemos, pero Victorino es una novedad. El 10 charrua es un
buen jugador, su Overhead Kick es dificil de parar. Marcalos fuerte a los dos
y usa a Tsubasa para meter goles.

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--3er Partido: [Sao Paulo] vs [Hamburgo SV]

-Hamburgo SV:
1- Wakabayashi
5- Mezza (Top Spin Pass)
8- Kaltz (Harinezumi Dribble)
10- Cappellmann (Side Wind Shot)

Ah, vos querias un partido dificil, no? Bueno, aca tenes uno (y ni hablemos
del que viene). El Hamburgo tiene nada menos que a Genzo Wakabayashi en el
arco, quien puede parar lo que venga. Pero no solo eso, tambien tenemos a
Mezza, que tiene un pase especial; a Kaltz, un volante que tira a la mierda a
todo el mundo (onda Jito); y por ultimo a Cappellmann, quien tiene un tiro
especial imparable. Ja... poquito, no? El partido va a ser muy dificil, usa a
Tsubasa para meter goles acercandote a Genzo o sino echa un centro, dejalo
pasar y pegale cuando el arquero esta distraido.

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--4to Partido: [Sao Paulo] vs [Japon]

-Japon:
1- Wakashimazu (Sankaku Tobi)
2- Soda (Kamisori Shoot, Kamisori Pass, Kamisori Tackle)
3- Jito (Breaking Dribble, Power Tackle, Power Block, Sanotono Combi Shot)
4- Ishizaki (Ganmen Block)
5- Matsuyama (Eagle Shot, Overhead Kick)
6- Sawada (Toho Combination)
7- Kazuo Tachibana (Twin Shoot, Skylab Hurricane, Skylab Tackle, Skylab
Passcut, Skylab Block, Gemini Combination)
8- Masao Tachibana (Twin Shoot, Skylab Hurricane, Skylab Tackle, Skylab
Passcut, Skylab Block, Gemini Combination)
9- Hyuga (Tiger Shot, Neo Tiger Shot, Overhead Kick, Breaking Dribble,
Tiger Tackle, Toho Combination)
10- Misaki (Jumping Volley Shoot, Overhead Kick)
11- Nitta (Hayabusa Shoot, Hayabusa Volley Shoot)

-2do Tiempo:
11- Misugi (Diving Overhead Kick)
(sale Nitta)

Ahora si, nos enfrentamos a uno de los partidos mas dificiles, quizas el mas
dificil porque nuestro equipo tiene una solo jugador destacable. Hyuga va a
ser un dolor en los huevos, peor que la ultima vez ya que ahora ni siquiera
tenemos a Ishizaki. Misaki es molesto tambien por su habilidad para dribble y
pases, Nitta va a joder un poco y los Tachibana van a hacer esas
combinaciones molestas como siempre. Para colmo, la defensa es terrible, con
Jito e Ishizaki parando tiros y Soda y Matsuyama quitando la pelota con
facilidad. Por si fuera poco, en el arco esta Wakashimazu! Pero todavia no
terminamos, en el 2do tiempo entra Misugi!!! Realmente este partido es una
groseria, vas a tener que jugar a full todo el tiempo y pensar las jugadas
mas que si estuvieras jugando al ajedrez.

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-(4ta Etapa: Eliminatorias asiaticas)-
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En esta etapa jugamos ya con la seleccion juvenil japonesa, en las
eliminatorias asiaticas. Nuestro equipo esta compuesto por todos los
jugadores mas destacados, ya los vimos a todos, sus especiales son los mismos
que antes excepto por las combinaciones entre Misaki y Tsubasa que hasta
ahora no se habian visto. Tambien esta el poderoso tiro doble entre Tsubasa y
Hyuga, el cual solo se puede hacer cuando Tsubasa se enoja. Solo lo hace
Tsubasa, es decir, no lo vas a tener en el menu de Hyuga.

Titulares: Suplentes:
1- Wakashimazu Wakabayashi (Arquero)
2- Soda Morisaki (Arquero)
3- Jito Nakayama
4- Ishizaki Kishida
5- Matsuyama Urabe
6- Kazuo Tachibana Taki
7- Masao Tachibana Takasugi
8- Misaki Isawa
9- Hyuga Kisugi
10- Tsubasa Sawada
11- Nitta Sorimachi
Sano
Misugi

Como podemos ver es un gran equipo, en los suplentes tenemos cuatro jugadores
que podrias llegar a querer poner: Wakabayashi, Misugi, Sawada y Sano.
Wakabayashi es mejor arquero que Ken, aunque no tiene especiales tiene mucha
mas tecnica. Te recomiendo poner a Ken de titular y cuando se le acabe la
energia poner a Wakabayashi (Ken no se banca un partido entero usando la
Sankaku Tobi). A Misugi ya lo conocemos, es un jugador bestial, tan bueno
como Misaki o casi como Tsubasa, pero tiene un problema: si termina el
partido con menos de 100 de energia no va a poder jugar el siguiente
encuentro (va a tener 0 de energia). Asi que usalo en un tiempo solo o bien
cuando vayas perdiendo y necesites otro jugador que no falle y pueda
gambetear comodo. Los ultimos dos, Sawada y Sano, solo sirven para combinarse
con Hyuga y Jito respectivamente, ya que sus posiciones estan cubiertas y no
se destacan. Si comenzaramos (como en Captain Tsubasa 3) con un equipo
incompleto, servirian, pero aca estan de mas. El resto de los suplentes son
del Nankatsu y el Toho, realmente no sirven aca.

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--1er Partido: [Japon] vs [Siria]

Como siempre, el primer partido es un equipo malo. No te preocupes, solamente
ponete a jugar tranquilo y a probar a tus nuevos jugadores.

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--2do Partido: [Japon] vs [China]

-China:
9- Li Hanne (Shoryukyoku Shot)
11- Li Bankun (Shoryukyoku Shot)

El equipo chino tiene a esta pareja de hermanos, que hacen un tiro combinado
dificil de parar. Sin embargo, vos tenes ahora un equipazo, no deberia ser
dificil cagarlos a goles. Igual marcalos bien, porque el tiro es fuerte.

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--3er Partido: [Japon] vs [Iran]

El equipo irani no tiene estrellas, pero son unas bestias. Juegan muy fuerte
y te pueden meter algunos goles, asi que marca bien y ponete las pilas con el
ataque.

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--4to Partido: [Japon] vs [China Taipei]

Como Iran, no tienen estrellas pero su nivel es bueno. Te pueden meter unos
cuantos, asi que cuidado y ataca a full con Hyuga y Tsubasa.

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--5to Partido: [Japon] vs [Arabia Saudita]

Tampoco tienen estrellas, pero son muy duros al jugar. Su arquero es normal
pero bueno, asi que trata de asegurarte los goles haciendo un tiro especial
en el area chica.

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--6to Partido: [Japon] vs [Corea del Sur]

-Corea del Sur:
9- Sya (Twin Shoot, Breaking Dribble)
10- Kim (Twin Shoot)

Estos tambien juegan a lo bestia y tienen un buen nivel, pero ademas tienen
dos estrellas, Kim y Sya. Kim es un buen mediocampista, pero Sya es muy
fuerte y pararlo es dificil. Ademas, usan un Twin Shoot que va a ser dificil
de parar.

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-(5ta Etapa: Amistosos internacionales?)-
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Jugamos con la seleccion japonesa, sin cambios.

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--1er Partido: [Japon] vs [Vasco da Gama]

Ehh... este partido como que esta desubicado (por eso me parece que son
amistosos). De todas formas, es un partido facil, son de palo.

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--2do Partido: [Japon] vs [Polonia]

-Polonia:
1- Yaisch (Patriot Catch)
9- Maher

Este partido puede ser dificil, el arquero usa una atajada especial que es
dificil de vencer (no taaaanto, pero es molesta) y el delantero Maher es
rapidisimo! Vas a ver cuando agarra la pelota como se mueve de rapido por el
mapita. Ademas, es bastante bueno al patear, asi que ojo. Marcalo fuerte y
trata de meter goles de cerca. No te olvides, nunca viene mal hacer un
level-up.

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--3er Partido: [Japon] vs [Inglaterra]

-Inglaterra:
4- Robson
9- Lorimar

El tal Lorimar es un tipo molesto, sus tiros son normales pero muy buenos, y
el defensor Robson es bueno. Marca mucho a Lorimar y fusilales el arco.

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--4to Partido: [Japon] vs [Rusia]

-Rusia:
1- Rashin (Miracle Wall Catch)
9- Beraev

El arquero ruso es un dolor de huevos, su atajada especial es insoportable,
para lo que venga, salvo que tires al enfrentarlo (donde no puede usarla). El
unico que puede meter un gol de afuera del area chica es Hyuga, pero tiene
que haber subido un poco de nivel. El delantero rival, Beraev, es bastante
bueno, asi que marcalo con toda tu defensa.

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--5to Partido: [Japon] vs [Francia]

-Francia:
9- Napoleon (Cannon Shoot, Eiffel Tower Combination)
10- Pierre (Slide Shoot, Slide Cannon Shoot -con Napoleon-,
Eiffel Tower Combination)

El equipo frances es dificil, su nivel es alto y su combinacion es terrible.
Para colmo, el tiro doble de Napoleon y Pierre (Slide Cannon) es casi
imparable (yo lo pare con Ken despues de subir de nivel, pero de pedo).
Ademas, Pierre y Napoleon tienen sus propios tiros especiales. El de Napoleon
lo he parado con facilidad (mas o menos), pero el de Pierre es medio dificil.
En resumen, va a ser un partido dificilongo.

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-(5ta Parte: Mundial Sub-16)-
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El equipo, obviamente, es la seleccion japonesa.

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--1er Partido: [Japon] vs [Mexico]

-Mexico:
9- España

El equipo mexicano tiene un nivel decente, y un molesto delantero llamado
España (?). Sin embargo, si le ganaste a Francia, no va a ser tan dificil de
parar. En cuanto al arquero, no es de palo, pero tampoco la gran cosa.

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--2do Partido: [Japon] vs [Italia]

-Italia:
1- Hernandez
9- Rampione (Rocket Head Shoot)

Italia cuenta con dos jugadores importantes, Hernandez y Rampione. Hernandez
es el arquero. A pesar de no tener una atajada especial (en este juego), es
bastante molesto, es dificil meterle goles de afuera del area chica y
gambetearlo es dificil. Lo mejor que podes hacer es mandarte a enfrentarlo y
disparar un tiro especial bueno, como el Neo Tiger o el Drive. Rampione es el
9, ya lo conocimos en el partido contra la Roma. Su cabezazo especial es
bastante fuerte, aunque puede pasar que el arquero salga volando y la pelota
sea rechazada.

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--3er Partido: [Japon] vs [Holanda]

-Holanda:
4- Libuta (Power Tackle, Power Block, Breaking Dribble)
9- Isarazu (Kouzoku Dribble, Overhead Kick)

La naranja mecanica en este juego no es todo lo poderosa que deberia ser,
aunque puede complicarte un poco. Su 9, Isarazu, es un gran jugador y su
dribble es casi imparable. No tiene tiros especiales, pero su tiro normal es
muy bueno. La otra molestia es su defensor Libuta, al enfrentarlo es probable
perder la pelota. Ademas de esto, Isarazu es el 9, pero parece como si jugara
de 5, ya que esta ubicado casi siempre en el medio, por lo que se vuelve
bastante molesto a veces. Sin embargo, en general no es taan dificil.
Simplemente asegurate los goles, que ellos no tienen una efectividad del
100%.

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--Cuartos de final: [Japon] vs [Argentina]

-Argentina:
4- Galvan (Power Tackle, Power Block)
8- Babington
9- Satrustegui (Blast Head Shoot)
10- Diaz (Drive Shoot, Overhead Kick, Zenten Shoot, Argentina Combination)
11- Pascal (Argentina Combination)

Antes de este partido, podemos ver la animacion de Tsubasa realizando el
Cyclon Shoot por primera vez, desde ahora lo podemos usar siempre, va a ser
un gol casi seguro. Argentina es un buen equipo (see!) aunque le faltaria un
arquero groso para que sea un partido muy dificil. Sin embargo, sus jugadores
son bastante buenos. El 4, Galvan, es como Libuta, un bestia que va a estar
ahi para joderte cuando estes gambeteando. Babington, el 8, era compañero
tuyo en el Sao Paulo, pero ahora ha mejorado mucho y te puede meter algun que
otro gol. Al 9, Satrustegui, ya lo conoces tambien porque juega en el
Corinthians, tiene un cabezazo especial potente y es un buen jugador en
general. Pero el mayor problema son Diaz y Pascal. Diaz (una especie de
"Maradona en sus buenos tiempos" version anime) es casi imparable, y cuenta
con un tiro llamado Zenten Shoot que puede hacerte mierda (no es tan potente
como en CT3). Ademas de eso tiene una serie de paredes con Pascal, quien es
un buen delantero. Sin embargo, con el tiro nuevo de Tsubasa, Hyuga, Misugi y
demas, podemos meter goles facil, y si mejoraste un poco los niveles, vas a
poder parar algunos tiros, yo por ejemplo tuve la suerte de que Ken parara el
Zenten usando la Sankaku Tobi (capoooo). Algo raro respecto a eso es que pare
el Zenten un par de veces, pero no pude parar el Drive Shoot, que siempre me
rompio la red.

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--Semifinal: [Japon] vs [Alemania]

-Alemania:
1- Müller
5- Mezza (Top Spin Pass)
7- Cappellmann (Side Wind Shoot)
8- Kaltz (Harinezumi Dribble)
9- Margus
10- Schester
11- Schneider (Fire Shot, Overhead Kick)

Die semi-finaäl =P. Este partido va a ser muuuy dificil, porque el equipo
aleman casi no tiene desperdicio. Comenzemos por el arco. El gigantesco
arquero Müller es muy dificil de vencer, incluso puede parar el Cyclon de
Tsubasa si lo haces de lejos. La mejor forma de meter goles es usando el
Cyclon o enfrentandolo con Hyuga, eso tambien resulta. Sino proba con Misugi
o Misaki que tambien pueden meter un gol si subiste de nivel un poco. A
Mezza, Kaltz y Cappellmann ya los conocemos del partido con el Hamburgo, los
tres son un dolor de huevos, sobretodo Cappellmann con su Side Wind Shoot.
El 9, Margus, es un buen delantero, pero nada mas. El 10, Schester, es un muy
buen jugador, y finalmente con el numero 11 esta el Kaiser, Karl Heinz
Schneider. Este tipo es imparable, su gambeta es perfecta y su Fire Shot es
bestial, incluso su Overhead Kick es terrible. Lo mejor que podes hacer
contra el es meterle a Ishizaki y usar el Ganmen Block si esta por hacer el
Fire Shot (suele hacerlo si la recibe afuera del area).

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--Final: [Japon] vs [Brasil]

-Brasil:
1- Gertize (Dark Illusion Catch)
2- Jetorrio (Drive Shoot)
3- Amaral
4- Dotoru
5- Dirceu (Power Tackle, Power Block, Cannon Head Shoot)
6- Santamaria (Banana Shoot)
7- Zagalo (Breaking Dribble, Double Isu Shoot)
8- Toninho (Drive Shoot)
9- Santana (Bunshin Dribble, Mirage Shoot, Overhead Kick)
10- Ribeiro (Banana Shoot)
11- Nei (Kiezu Faint Dribble, Booster Shoot -con Toninho-)

-2do Tiempo:
10- Coimbra (Phantom Shoot, Overhead Kick)
(sale Ribeiro)

Señoras y señores, la gran final del mundial juvenil!! Finalmente llegamos al
enfrentamiento contra la todopoderosa seleccion brasileña. Y va a ser un
partido du-ri-si-mo. Vayamos por partes. En el arco esta Gertize, un tipo que
con su atajada loca y convulsionante puede parar lo que venga, incluido el
Cyclon (a veces). El resto del equipo ya lo conocemos de la liga carioca.
Tenemos a Jetorrio, Dotoru, Amaral y Dirceu formando la defensa, aunque el
pilar de esta es Dirceu, los otros son buenos pero no tanto. Santamaria,
Toninho y Ribeiro forman el medio campo, Toninho a veces va a tirar su Drive
Shoot pero no es mucho problema pararlo. Los otros dos no se van a meter
mucho. Los delanteros en cambio son terribles. El 7, Zagalo, es una bestia
que con su tiro y su dribble puede hacer volar a medio mundo. A Santana ya lo
conocemos, es un jugadorazo, y finalmente Nei va a ser un poco problematico
de parar por su dribble especial. Peeero los problemas no acaban aca, en el
2do tiempo sale el 10, Ribeiro, y entra un raro jugador... es ese tipo que
veiamos en las sombras en los partidos en brasil, su nombre es Coimbra y es
terrible. Su dribble es normal pero es imparable, y su tiro especial es una
bestialidad. La primera vez que lo haga, el arquero se va a sorprender porque
la pelota desaparece, yo creia que era un gol automatico pero
me comento por mail que pudo atarjarla en ese momento con Genzo en un nivel
bastante alto (111 de puño). Volviendo a Coimbra, su velocidad en el mapa es
enorme, mayor aun que la de Maher. Entonces... tenemos posibilidad de ganar?
Bueno, tus fuerzas ofensivas son Tsubasa (el Cyclon va a ser tu mejor arma,
guardale la energia, y hacelo ni bien comienze el partido para que comienze a
recuperar energia), Hyuga tambien sirve (intenta el Neo Tiger al enfrentar a
Gertize) y por ultimo quizas Misaki y Misugi. Al defenderte, en la primera
mitad concentrate en Zagalo y Santana, el que suele patear es Zagalo, asi que
podrias marcarlo mas a el. Cuando entre Coimbra dedicate a el, mandale a
Ishizaki para hacer el Ganmen Block ya que su Phantom Shoot es casi
imparable. Bue, con un poco de esfuerzo podes conseguir esta ultima victoria,
ya que despues solo queda disfrutar el -largo- final.


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[ -.6 Movimientos especiales ]
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Lista completa (creo) de movimientos del juego. Para los nombres que no
entiendo en japones use nombres que he leido por ahi, el problema con eso es
que a veces el nombre original esta en ingles y a veces esta en japones pero
siempre se lo conoce por la traduccion al ingles (ej: el Tiger es asi en
japones, pero el Hayabusa de Nitta suele aparecer como Falcon). Todos los
movimientos estan ordenados alfabeticamente e incluyen quien lo usa y cuanto
cuesta (cuando son usables).

--Tiros especiales:

-Banana Shoot:
Tiro que hace un efecto de curva. Usado por Santamaria (Brasil) y Ribeiro
(Brasil).

-Blast Head Shoot:
Cabezazo muy fuerte con efecto. Solo usado por Satrustegui (Argentina).

-Booster Shoot:
Un jugador le pega con fuerza, luego el otro le pega de volea. Solo usado
por Nei, con Toninho (Brasil).

-Cannon Head Shoot:
Cabezazo especial, muy fuerte. Solo usado por Dirceu (Brasil).

-Cannon Shoot:
Tiro fuerte en linea recta. Solo lo usa Napoleon (Francia).

-Cyclon Shoot:
El jugador patea hacia arriba, la pelota cae girando con efecto y luego se
hace un Drive Shoot potenciado, creando un tiro con un efecto similar al
Drive pero mucho mas rapido y fuerte (la pelota va girando), ademas de que
la curva hacia abajo es mucho mas brusca. Uno de los mas fuertes del juego
(o el mas fuerte), solo usado por Tsubasa.
--Costo: 400

-Diving Overhead Kick:
Chilena especial con un gran efecto y potencia. Solo usada por Misugi.
--Costo: 250

-Double Isu Shoot:
Tiro muy potente, en el que la pelota "serpentea" haciendo varias curvas
antes de llegar al arco. Solo usado por Zagalo (Brasil).

-Drive Shoot:
Tiro clasico sudamericano. La pelota se eleva, para luego caer bruscamente
a gran velocidad. Lo usan Tsubasa, Diaz (Argentina), Toninho (Brasil) y
Jetorrio (Brasil).
--Costo: 200

-Drive Overhead Kick:
El Drive Shoot en chilena, la pelota hace el efecto contrario, es decir,
baja y despues sube bruscamente. Mas potente que una chilena comun. Solo
lo usa Tsubasa.
--Costo: 320

-Drive Tiger Twin Shoot:
Tiro doble especial, combina el efecto del Drive Shoot con el del Twin
Shoot, mas la fuerza del Tiger, creando un tiro bestial. Solo usado cuando
Tsubasa se enoja durante el partido (necesita a Hyuga).
--Costo: 200

-Eagle Shot:
Tiro fuerte y muy veloz, va al ras del piso. Creado y usado solo por
Matsuyama.
--Costo: 200

-Fire Shot:
Tiro descomunal con enorme potencia. Uno de los mas fuertes del juego.
Solo usado por Schneider (Alemania).

-Hayabusa Shoot:
Tiro rapido, pero no muy potente. Solo lo usa Nitta.
--Costo: 200

-Hayabusa Volley Shoot:
Version en volea del Hayabusa, es mas rapido y fuerte, pero no demasiado.
Solo lo usa Nitta.
--Costo: 240

-Jumping Volley Shoot:
Potente tiro de volea, usado por Misaki.
--Costo: 250

-Kamisori Shoot:
Tiro que toma un efecto de curva brusco, creado y usado por Soda.
--Costo: 200

-Mirage Shoot:
Tiro con un efecto similar al Twin Shoot, pero mucho mas fuerte. Solo
usado por Santana (Brasil).

-Neo Tiger Shot:
Variacion mas fuerte del Tiger, es similar pero mucho mas potente. Solo lo
usa Hyuga.
--Costo: 370

-Overhead Kick:
Chilena clasica. Requiere que se pase el balon a la altura necesaria para
cabecear. La usan Tsubasa, Misaki, Hyuga, Matsuyama, Sano, Diaz
(Argentina), Izarazu (Holanda), Schneider (Alemania), Santana (Brasil) y
Coimbra (Brasil).
--Costo: 160

-Phantom Shoot:
Descomunal tiro, en el que la pelota desaparece engañando al arquero.
Probablemente el mejor tiro del juego, o por lo menos el ultimo en
aparecer. Solo lo usa Coimbra (Brasil).

-Rocket Head Shot:
Cabezazo potente. Solo usado por Rampione (Italia).

-Sanotono Combi:
Jito patea hacia el arco, pero Sano la desvia de cabeza para sorprender al
arquero. Solo lo usa Jito, con Sano jugando.
--Costo: 200

-Shoryukyoku Shoot:
Un jugador se para en los hombros del otro, para saltar y pegarle de
volea. Solo lo usan los hermanos Li (China).

-Side Wind Shoot:
Tiro potente que toma un gran efecto, similar al del Double Isu Shoot.
Solo usado por Cappelmann (Alemania).

-Skylab Hurricane:
Uno de los dos Tachibana impulsa al otro para que salte y cabecee. Lo usan
solo Kazuo y Masao.
--Costo: 200

-Skylab Twin Shoot:
Jito impulsa a los gemelos Tachibana (uno en cada pierna) para que salten
y hagan un tiro doble. Lo usan Kazuo y Masao, solo cuando Jito esta en el
campo.
--Costo: 380

-Slide Cannon Shoot:
Napoleon le pega con el Cannon Shoot, mientras Pierre usa el Slide Shoot.
El tiro es muy potente, similar al Skylab Twin Shoot aunque bastante mas
fuerte. Solo usado por Pierre y Napoleon (Francia).

-Slide Shoot:
Tiro que hace un efecto tipo Drive Shoot pero mas brusco. Solo usado por
Pierre (Francia).

-Tiger Shot:
Tiro potente y recto, creado y usado solo por Hyuga.
--Costo: 240

-Twin Shoot:
Tiro en que dos personas le pegan a la vez, creando un efecto que simula
varias pelotas. Se hace a la altura de la volea. Lo usan Tsubasa y Misaki,
Kazuo y Masao, y Kim y Sya (Corea).
--Costo: 180

-Zenten Shoot:
El jugador salta como para cabecear de palomita, hace una mortal y le pega
con el taco. La pelota sale con enorme potencia. Solo usado por Diaz
(Argentina).

--Dribbles especiales:

-Breaking Dribble:
Consiste en tirar al rival haciendo cuerpo. Usada por Hyuga, Jito, Zagalo
(Brasil), Sya (Corea), Napoleon (Francia) y Libuta (Holanda).
--Costo: 60

-Bunshin Dribble:
El jugador se mueve a gran velocidad, creando la ilusion de que hay mas de
uno. Muy efectiva, solo usada por Santana (Brasil).

-Harinezumi Dribble:
Dribble bestial, tira a la mierda a cualquiera. Solo usado por Kaltz
(Alemania).

-Head Lift Dribble:
El jugador la levanta con el taco y la hace un sombrerito al rival. Solo
usada por Tsubasa.
--Costo: 90

-Kiezu Faint Dribble:
El jugador se mueve a gran velocidad y luego desaparece. Solo usada por
Nei (Brasil).

-Kouzoku Dribble:
El jugador se mueve rapidamente cambiando su direccion, para dejar atras
al rival. Muy buena, solo usada por Isarazu (Holanda).

--Pases especiales:

-Drive Pass:
El Drive Shoot pero para dar pases. Muy efectivo, solo lo usa Tsubasa.
--Costo: 40

-Kamisori Pass:
El Kamisori Shoot para pasar la balon. Masomenos bueno. Solo lo usa Soda.
--Costo: 40

-Top Spin Pass:
Excelente pase con efecto, solo usado por Mezza (Alemania).

--Combinaciones especiales:

-Golden Combination:
Serie de paredes entre Tsubasa y Misaki, la mejor del juego.
--Costo: 120

-Gemini Combination:
Serie de paredes entre los gemelos Tachibana. Mas o menos buena.
--Costo: 80

-Toho Combination:
Serie de paredes entre Hyuga y Sawada. Casi inutil porque Sawada casi
siempre va al banco, y la verdad Hyuga no necesita mucho esto ya que juega
muy arriba.
--Costo: 80

-Eiffel Tower Combination:
Serie de paredes entre Pierre y Napoleon, muy buena.

-Argentina Combination:
Serie de paredes entre Diaz y Pascal, muy buena y dificil de parar. (creo
que se llama Golden Combination tambien, pero le mande asi)

--Barridas especiales:

-Kamisori Tackle:
Barrida de navaja, bastante efectiva. Usada solo por Soda.
--Costo: 200

-Power Tackle:
Barrida a lo bestia, tira al rival al carajo. Usada por Jito, Galvan
(Argentina), Libuta (Holanda) y Dirceu (Brasil).
--Costo: 200

-Skylab Tackle:
Barrida combinada, igual que el Skylab Hurricane pero para barrerse. Solo
la usan los gemelos Tachibana.
--Costo: 200

-Tiger Tackle:
La poderosa barrida de Hyuga, tira a la mierda a cualquiera.
--Costo: 180

--Bloqueos especiales:

-Ganmen Block:
Este bloqueo consiste en parar la pelota... con la cara!! Es el mejor
bloqueo de todos, pero consume mucha energia y la pelota sale despedida
(le puede quedar a un rival). Solo lo usa Ishizaki.
--Costo: 400

-Power Block:
Bloqueo a lo bestia. Para disparos con la fuerza bruta. Usada por Jito,
Galvan (Argentina), Libuta (Holanda) y Dirceu (Brasil).
--Costo: 180

-Skylab Block:
Bloqueo combinado, igual que el Skylab Tackle pero para bloquear. Solo lo
usan los gemelos Tachibana.
--Costo: 180

--Interceptadas especiales:

-Skylab Passcut:
Igual que el Skylab Tackle pero para cortar un pase. Solo lo usan los
gemelos Tachibana.
--Costo: 180

--Atajadas especiales:

-Sankaku Tobi:
El arquero se impulsa contra el palo para saltar. Clasico movimiento de
Wakashimazu.
--Costo: 200

-Miracle Wall Catch:
Atajada especial usada por el arquero ruso Rashin.

-Patriot Catch:
Atajada del arquero polaco Yaisch.

-Dark Illusion Catch:
Atajada especial de Gertize, el arquero brasileño. La mas terrible del
juego, con un efecto similar al de la serie "La batalla de los androides
convulsionantes" =P

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[ -.7 Trucos / Tips / Passwords ]
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--Trucos / Tips:

-En la pantalla de Kick Off / Continue, apreta A + B + Select + Start y
podes entrar a un sound test. Esto esta muy bueno ya que las musicas de
este juego son geniales.

-En el juego no hay offsides, asi que si dejas al 9 adelantadisimo podes
pasarsela y que vaya solo hacia el arco!.

-Si echamos un centro, la dejamos pasar, y un jugador nuestro la recibe, el
arquero queda descolocado y es mas facil meter un gol.

--Passwords:

En este juego como habran visto hay una opcion de passwords (la 2da en el
menu principal). Usando un emulador no vale la pena usar passwords, pero
hay un par de passwords especiales, que me habia olvidado de incluir, asi
que gracias a aca estan:

-3 veces el simbolo que esta en la columna 11, fila 4 (de izquierda a
derecha y de arriba a abajo).
Este password nos lleva al partido contra Iran, con una seleccion bastante
rara: el arquero mas potente es Al (es casi invencible), Hyuga es
malisimo, unos cuantos suplentes tienen un nivel tremendo, etc.

-3 veces el simbolo que esta en la columma 9, fila 5 (de izquierda a
derecha y de arriba a abajo).
Este tambien nos lleva al partido contra Iran, Hyuga es igual de malo,
Al no es una bestia como en el otro, y demas cosas locas.


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[ -.8 Archivos .NSF ]
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Bueno, gracias a un mail que me mando , se me ocurrio crear esta
seccion. El preguntaba que forma habia de escuchar la musica del juego, y
mencionaba los archivos nsf. Estos son archivos ripeados del juego, en un
formato especial (nsf = nes sound file), por lo que son la misma musica que
se escucha al jugar. Para escucharlos hacen falta dos cosas:

-Un reproductor.
-Los archivos NSF.

El reproductor... la verdad hay reproductores dedicados a esto, pero lo mejor
es bajar el plugin para el Winamp (tenes winamp no?? si no lo tenes, mandate
a www.winamp.com), que sirve perfecto. En cuanto a los archivos, tenes que
buscar alguna pagina que tenga el nsf de Captain Tsubasa 2 y bajarlos. No
ocupa mucho, el tema es encontrarlo, pero no es tan dificil.

Un buen punto de partida es www.zophar.net, una pagina de emulacion muy
buena, y para buscar los archivos... lo mas practico seria ir a Google
(www.google.com) y poner "nsf captain tsubasa 2" o algo por el estilo.

1 comment:

Pájaro Dodo said...

Gran post sobre mi juego favorito. Otro password interesante es poner el tercer símbolo (primera fila, tercera columna) さ (significa "sa") 14 veces. Ponés さ catorce veces y vas al partido contra Argentina pero mucho más fácil...